Breaking News
Loading...
viernes, 27 de febrero de 2015

Info Post

ENREDADOS Esos respaldos que no siempre te aportan la mejor imagen

Hay amores que matan: los apoyos 'envenenados' de Podemos


Diga lo que quiera de Podemos, pero lo que es innegable es que han conseguido que gran parte de la población se interese por la política y por el cambio (lo dice el CIS y lo dice Google) y han preocupado a los partidos tradicionales, a los que han obligado a renovarse -lo de haber decidido emprender esa renovación a base de puñaladas ya es cosa suya-. Han entrado en el panorama político como un elefante con coleta y camisa de Alcampo en una castarrería y esto ha hecho que muchos se suban al carro. Puede que demasiados.
Todos hemos conocido a ese amigo que consigue que no nos inviten a las fiestas por miedo a que le llevemos, ese primo cuya presencia causa más bajas en un evento social que el garrafón bien entrada la noche o ese compañero de carrera que garantiza que nadie querrá estar en nuestro grupo para el trabajo obligatorio. Pues con Podemos pasa un poco lo mismo. Ellos levantan pasiones (casi siempre contrapuestas); sus seguidores, ampollas. Pocas cosas duelen más que estar de acuerdo con alguien a quien no soportas. Estos son los peores apoyos que tiene Podemos.

Ricardo Sáenz de Ynestrillas

El abogado, que militó en Falange, ve en el discurso de Pablo Iglesias una versión dulcificada del de José Antonio Primo de Rivera. Ya saben, por lo de no ser de derechas ni de izquierdas, entre otros motivos. Destaca su patriotismo, cree que el falangismo de Podemoses evidente y, además, considera que a Pablo Iglesias "le honra" simpatizar con el Papa, pues supone que "sabe escuchar".
Lo curioso es que en su momento (antes de las elecciones de 2011, en concreto) ya escribió en su blog algo similar sobre UPyD y Falange Auténtica, que eran "lo más parecido al auténtico falangismo". Eso sí, aunque repite piropo (que es algo muy poco romántico), también admite que Podemos no es exactamente lo que le gustaría -se le queda "muy corto"-, pero sí "lo que más se acerca".

Carmen Lomana

La embajadora de la hamburguesa a la parrilla ha cambiado el dorado por el violeta. No encaja en absoluto con la imagen (estereotipada) que tenemos del votante de Podemos, pero la casta también dice 'basta'. Al fin y al cabo, como dijo Errejón, este proyecto trata de sumar y no de excluir. Estuvo en la Marcha del Cambio del 31 de enero (en primera fila) y recientemente defendió a Juan Carlos Monedero, artífice de este acercamiento de posturas.

Lo que no sabemos es si esto repercutirá en la relación entre Lomana y Alaska, que no quiere ni ver el "comunismo" de Podemos. Ella, explicó en una entrevista con La Opinión de Málaga, es más de Warhol y el Estudio 54 y votará a algo que se acerque más a ello. Sea lo que sea.

Miguel Bosé

Don Diablo se ha escapado y ha sacado un disco -'Amo'- con temas de canción protesta 'dance', como Sí se puede. Independientemente de lo que pueda opinar sobre esto alguno de los pilares de la canción protesta, Bosé aseguró que no cree en la política y que no salva ni a izquierda ni a derecha. En la presentación del disco incidió en esta idea, como recoge Público: "es el tiempo de los pablos", en referencia a Iglesias... y a Alborán.

Bosé, como muchos, se ha afeitado la ceja y quiere cambio. Cambio dance. Pero atención, que el movimiento No les votes, una de las primeras muestras del descontento generalizado de la población (es anterior al 15-M), tiene mucho que ver con la Ley Sinde que tan vehementemente apoyó el cantante. Sabina, por cierto, criticó a Podemos por no adaptar su discurso al siglo XXI, pero luego se reconciliaron por teléfono gracias a Jordi Évole. Cuelga tú.

Willy Toledo

Willy Toledo es un personaje polémico que, por su ideología, despierta amores y odios, así que todo lo que apoye tendrá detractores y todo lo que critique ganará apoyos. Y con algo tan polarizado como Podemos, más; por mucho que haya sido muy durocon ellos. A ver si ahora vamos a permitir que algo tan tonto como la realidad nos quite algo tan básico como el odio irracional.


Tras estas declaraciones, en las que acusó a la formación de tener "un discurso vacío de contenido e ideología", y un pequeño encontronazo con Monedero, Toledo explicó que hizo esta crítica para "generar un poco de debate". A pesar de ello, consideraría "una alegría" y un éxito del pueblo que Podemos ganase las elecciones generales: "ojalá Podemos consiga llegar al poder". En cualquier caso, también dejó claro que él nunca militará en Podemos -o en cualquier otro partido-.

Dejad que los haters se acerquen a mí


y los que les dan votos...
Pero atención, porque al igual que estos apoyos pueden echar para atrás a votantes potenciales, también hay varios críticos acérrimos que cada vez que abren la boca -o el Twitter- para echar pestes de la formación, le dan una nueva remesa de votantes por lo gratuito de las críticas, especialmente si estas tienen un nivel de argumentación como la de Joaquín en un programa de 13TV en el que aseguró, con cierta sorna, que el partido de Pablo Iglesias les quiere quitar "el jamón y las gambas". Después se preguntó si Pablo Iglesias habría cambiado de champú.

https://www.youtube.com/watch?v=9Y_lJPjEu_4

El ex del Betis no es el único futbolista que se ha preocupado por el ascenso de Podemos. Roberto Soldado, actualmente en el Tottenham tras su paso por Real Madrid, Valencia, Osasuna y Getafe, no confía en ellos y cree que ya "bastante tenemos con lo que tenemos". En 140 caracteres no le dio para proponer alternativas, claro.



El presentador, cantante, tertuliano, magnate del gazpacho y prohombre en general Bertín Osborne también tiene sus detractores. Y sus fobias. Entre ellas, aunque tengan mucho en común, Podemos, cuya hipotética llegada al Gobierno sería "un caos y una catástrofe", según declaró en 'Hable con ellas'. Su esposa, por cierto, también les tiene tirria.
Claro que si hablamos de tirria, no podemos dejar de mencionar a Esperanza Aguirre, cinturón negro cum laude en meterse en fregaos y salir indemne con cara de no haber roto un plato. O una moto. Su cara a cara con Pablo Iglesias en La Sexta noche, aparte de dejarnos el gif más glorioso de 2014, dejó muy claro que no se llevan precisamente bien y que ideológicamente tienen poco en común.
Para terminar, no podemos olvidar a Mariló Montero, musa del magufismo que lo mismo te cura un cáncer oliendo limón que te transplanta el alma de un fallecido. Sobre Podemos y su programa -los desahucios, en concreto- dejó una sesuda reflexión: "esto no es como los negritos, vamos a darles dinero".

http://www.elmundo.es/enredados/2015/02/27/54ecb37322601d87738b4577.html

0 comentarios:

Publicar un comentario