Breaking News
Loading...
sábado, 21 de febrero de 2015

CON SU MITIN CASTRISTA

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, a su llegada a la rueda de prensa de este viernes
Únicamente el diario digital Público evita destacar las dudas que sembró Monedero sobre sus cobros en Venezuela.

Juan Carlos Monedero no le ha bastado con la hora tarde que llegó a su rueda de prensa. Tampoco con convertir sus explicaciones en un mitin interminable de corte castrista, en el que dedicó más tiempo a denunciar un complot contra él y su partido, que en ofrecer explicaciones. Monedero decidió grabar un video de 11 minutos tras su rueda de prensa y colgarlo en internet.
El único periódico que se hace eco de este segundo video, en el que repite los mismos mantras que ya destacó en su rueda de prensa-mitin, ha sido el diario Público. En su resumen de portada sobre las explicaciones de Monedero, Público habla de "Acoso a Podemos" y dice que "Monedero denuncia a Montoro por un delito de revelación de secretos". Añade este periódico que el número tres de Podemos anuncia en rueda de prensa que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda sobre su tributación, y denuncia una "caza de brujas"".

Además, recoge ese video de 11 minutos en el que un Juan Carlos Monedero rodeado de libros repite las mismas consignas que destacó en su rueda de prensa, es decir, que todo es un ataque contra él y contra Podemos e identifica a sus seguidores con él y los hace partícipes del ataque que dice sufrir por parte de Montoro.
En cambio, el resto de medios de comunicación, periódicos generalistas, diarios digitales y televisiones -incluso las afines al partido bolivariano- han criticado al número tres de Podemos.
El diario El Mundo titula en su portada que "Monedero siembra más dudas sobre sus cobros en Venezuela". Si leemos el diario El País el titular es "Monedero nojustifica los 425.000 euros recibidos de Venezuela". En su editorial, el diario de Prisa dice que "el número tres de podemos continúa sin explicar sus cobros de la Alianza Bolivariana" en un texto titulado "Oscuro Monedero".

Por su parte, el diario ABC que "Monedero no muestra el contrato ni el informe por el que cobró de Venezuela" y La Razón hace un juego de palabras en portada al destcar que "Monedero pierde los papeles". Añade el diario de Marhuenda que "el número tres de Podemos no presenta el contrato ni el informe por los que cobró 425.000 euros al ser "confidenciales" y que "enseña una factura fechada el 31 de octubre de 2013, unos días después de crear su sociedad, con lo que quedaría demostrado que tenía intención de pagar menos a Hacienda".

En La Vanguardia dicen que "Monedero alega una caza de brujas sin despejar dudas" y en El Periódico dicen que "el número tres de Podemos se atrinchera en un dosier, pero no enseña el contrato".
Aunque, quizá, lo más curioso es que ni La Sexta ni Cuatro, tradicionales altavoces defensores de Podemos creen la versión de Monedero, al menos es lo que reflejan los titulares en sus secciones de noticias en las páginas webs de ambas televisiones. Dice La Sexta que "Monedero no da el contrato por el que cobró 425.000 euros" y explica que "Monedero muestra la factura de 425.000 euros por trabajos de asesoría a países latinoamericanos".

En Cuatro, explican que Monedero "ha mostrado una copia de la factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 por importe de 425.000 euros pero no los contratos, alegando que son "confidenciales"".
En los digitales Voz Pópuli el Confidencial tampoco creen la versión del populista Monedero. En Voz Pópuli hacen un repaso a los "cinco misterios que Monedero sigue sin aclarar" y en El Confidencial hablan de que el número tres de Podemos "abre más incógnitas y entra en contradicciones al intentar aclarar sus problemas".

0 comentarios:

Publicar un comentario