Breaking News
Loading...
jueves, 12 de febrero de 2015

Info Post
El 'banco' de Monedero hizo 41 transferencias a las cuentas de Podemos durante dos meses



Las cuentas bancarias de Juan Carlos Monedero no dejan de ser noticia. Este miércoles, un diario nacional destaca las transferencias hechas desde el banco con el que trabaja este fundador de Podemos, y que podría haber revertido en su formación política. Transferencias que se hacían día a día y durante dos meses justo a partir de mayo, y coincidiendo con las europeas. Este mediodía, Podemos ha desmentido la información, destacando que la formación tiene una cuenta en la banca ética Triodos Bank. Monedero oculta desde hace nueve años las cuentas de su consultora creada en 2004.

El partido liderado por Pablo Iglesias, quien ayer insistió en remarcar que la característica de los miembros de su formación es que tienen los "bosillos transparentes", cuenta desde diciembre del pasado año con un portal web donde se públicamente se pueden consultar los gastos y los ingresos de Podemos.

Este miércoles, el diario La Razón ha reparado en su información e algo que resulta llamativo. Se trata de un número de ingresos realizados prácticamente a diario entre mayo y julio, que suman un total de 68.887,07 euros bajo el concepto 'DonacionesTriodosTfDía'. Hasta 41 transferencias de estas características pueden encontrarse entre el 7 de mayo hasta el 4 de julio de 2014. Durante ese periodo se hicieron transferencias los días excepto dos.

Triodos Bank, referente de la banca ética, es una entidad en la que Juan Carlos Monedero tiene abiertas dos de sus cuatro cuentas corrientes, tal y como ayer se detalló a los medios de comunicación. Entre las dos aparece un líquido de 67.243,07 euros.

Según el diario La Razón, las transferencias procedentes de Triodos y que engrosan las cuentas de Podemos comenzaron justo dos meses antes de las elecciones europeas en las que esta formación logró 5 eurodiputados.
Las cantidades de los ingresos son muy dispares. La media de las 41 transferencias que se llegaron a efectuar fue de 1680,17 euros. En el mes de mayo, llegaron a las arcas de Podemos, bajo el concepto de estas 'Donaciones' de Triodos 47.261,59 euros. Desde esa fecha,  los importes de entradas se reducen. En junio fueron 10.037,22 euros y el último mes, julio, la cantidad es de 11.588,26 euros. La de mayor cantidad se produjo el 1 de julio, tres días antes de que se cortase el flujo por un valor de 10.710 euros.

El desmentido


Este mediodía, Podemos ha desmentido la información de La Razón. Asegura que la formación tiene una cuenta en la banca ética Triodos Bank, en la que recibe donaciones por transferencia de simpatizantes, que se recogen por día y son publicadas en la red. Lo único que sorprende es que bajo el mismo epígrafre "Donaciones Campañas Particulares" se registren dos tipos de concepto cuando se supone que todos los fondos van a la misma cuenta de Triodos. Así, en ese espigráfie, la formación distingue entre las "DonacionesTriodosTfDia" y las "Donación Transferencia PF Campaña". No hay que olvidar que el concepto es la descrición que realiza el emisor de la transferencia para que el receptor sepa de qué va el asunto, a qué corresponde el dinero y de dónde viene.

A su vez, en la relación de ingresos publicada por Podemos se distingue entre los ingresos que se reciben por transferencia y las donaciones realizadas en efectivo y vía crowfounding.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6466309/02/15/Monedero-transfirio-a-Podemos-pagos-diarios-durante-dos-meses.html


0 comentarios:

Publicar un comentario