Breaking News
Loading...
sábado, 14 de febrero de 2015

Info Post

Los dirigentes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), no se dejarán torear

Venezuela le quiere arrancar la coleta a Podemos y quitarle el monedero: ¡denuncia al canto por los fondos de Chávez!

Exigirán que se demuestre el origen del dinero que el Gobierno venezolano ha utilizado para financiar al partido de Pablo Iglesias, desde el pasado año 2002 hasta la actualidad.

A Podemos ya no le crecen los enanos, sino también los gigantes y cabezudos, que de todo hay para querer acabar con sus mangancias.
Tras las informaciones del porrón de dinero que han venido recibiendo, ya directamente ya a través de sus productoras o con ya famosa fundación, los venezolanos están con la mosca tras la oreja y piden explicaciones denuncia en ciernes. Lo de Monedero ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Según da cuenta Ángel Sastre en 'La Razón', este sábado 14 de febrero de 2015, dirigentes del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) han confirmado que en unas dos semanas, denunciarán ante la Controlaría general de Venezuela a Podemos.

REUNIÓN CON EL PP

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de COPEI, José Alberto Zambrano, aseguró que después de mantener una reunión en Madrid con representantes del Partido Popular llegaron a la conclusión de la necesidad de emprender acciones legales para esclarecer el asunto.
Según confirma el propio Zambrano, el objetivo de la denuncia que presentarán es investigar el origen del dinero destinado al dirigente Juan Carlos Monedero.
«Si fue por asesoría, que muestre los contratos», pero si fue para «conformar una nueva organización política, choca contra la Ley de Financiación de Partidos Políticos en España, la cual prohíbe a cualquier organización recibir financiación desde el exterior».
Zambrano quiso dejar claro que no son «nada más 425.000 euros, que es lo que han denunciado públicamente y lo que fiscalmente tiene que declarar Monedero en España», sino que la cantidad recibida podría ser «muchísimo más elevada».

"HA PARTICIPADO EN EL DEBILITAMIENTO DE VENEZUELA"
"Es preocupante que Podemos haya participado en el debilitamiento de la democracia venezolana y que en esas asesorías haya impulsado el modelo chavista".
En sintonía con su compañero, Miguel Vásquez, asesor de la vicepresidencia de Asuntos Internaciones del citado Comité, afirma:

«Sabemos que todos los poderes están enviciados. Pero cuando cambie el Gobierno la situación podría girar. La espada de Damocles se cierne sobre Juan Carlos Monedero. Tendrá que explicar a los venezolanos de dónde viene el dinero. Y por qué cobró esas cantidades por asesorar a los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre la implantación de una nueva moneda, el sucre, que nunca estuvo en circulación».
«Ese proyecto fracasó, pero resulta alarmante que en Venezuela nadie sabe si quién pagó fue el Banco Central, el Ministerio de la Republica... Nosotros nos enteramos de todo esto por las noticias que vemos en España».

Y añade:

«Además no hubo concursos públicos. Nadie entiende como Monedero puede llevar un estudio de factibilidad cuando aquí hay muchas personas más capacitadas. Es absolutamente rebuscado. Tienen aquí un abanico de especialistas y convocan a esta gente por afinidades. Mucho dinero entra en negro por renta petrolera. Nadie sabía que Monedero se fue con un contrato de esa magnitud»,

recalca el asesor de la vicepresidencia del COPEI.

Fue el propio Juan Carlos Monedero quien confirmó el haber cobrado 425.000 euros por idear la citada moneda única bolivariana para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Ecuador. Según aseguró el pasado mes, recibió esos fondos a través de una empresa que él mismo había creadoy que se llamaba «Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL».

0 comentarios:

Publicar un comentario