Breaking News
Loading...
sábado, 7 de febrero de 2015

Info Post

El secretario general de Manos Limpias dice que tiene testimonios de trabajadores que aseguran que les pagaron en B y no los tenían dados de alta.


“La troika bananera que forman Pablo Iglesias, Monedero y Errejón, antes de empezar a ocupar puestos en las instituciones españolas, ya está contaminada”. Así se ha pronunciado este miércoles en GACETA.ES Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias.

El sindicato ha presentado esta mañana una querella ante el Tribunal Supremo contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, por las presuntas irregularidades cometidas en el seno de su productora, la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Entre otras cosas, acusa a Iglesias de financiar "su propaganda revolucionaria" con dinero de Venezuela no declarado e introducido irregularmente en España.

El pasado lunes también presentó otra en los Juzgados de Plaza Castilla contra el ‘número 3’ de la formación y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero.

A Iglesias lo acusa de la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, desobediencia, organización criminal, asociación ilícita, apropiación indebida, de un delito societario de administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción, y de un delito contra la Hacienda pública. A Monedero, de los presuntos delitos de organización criminal, delito societario, contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, así como falsedad documental.

Bernad recuerda que “en los últimos meses han estado apareciendo noticias críminis en todos los medios de comunicación de que los tres estaban cometiendo ilegalidades e irregularidades” y que como “ni la Agencia Tributaria ni la Fiscalía han denunciado el asunto”, su sindicato, en defensa de la legalidad vigente y al amparo del artículo 125 de la Constitución, ha decidido ejercer la acción popular.

“Esto es un escándalo y tiene que haber alguien capaz de denunciar un presunto delito que implica a Juan Carlos Monedero, de ahí que presentásemos hace 48 horas una querella contra él, y este miércoles otra contra Iglesias, en la que aportamos una documentación y unos testimonios que nos han llegado”, manifiesta.
Explica que el sindicato tiene “testimonios de trabajadores a los que les han pagado en B y que no tenían dados de alta en la seguridad social”, y que éstos “están dispuestos a testificar ese gran fraude”. Asimismo, asegura que posee documentación sobre “dinero que ha percibido el propio Pablo Iglesias en B”.

Bernad confía en que ambas querellas sean admitidas, tanto por el juzgado de Instrucción que por turno corresponda, como por la Sala Segunda del Tribunal Supremo porque “están bien fundamentadas y no son temerarias”.

“Detrás de Manos Limpias no hay ningún partido político ni tampoco somos un instrumento de ningún grupo empresarial ni de ningún lobby. Las presentamos en defensa de la legalidad vigente”, subraya.

http://www.gaceta.es/noticias/los-empleados-iglesias-destapan-gran-fraude-04022015-1440

0 comentarios:

Publicar un comentario