Breaking News
Loading...
lunes, 23 de febrero de 2015

Info Post


Según Metroscopia, el 'número tres' de Podemos obtiene 44 puntos de respaldo entre sus posibles votantes, menos que Esperanza Aguirre entre los suyos

Las explicaciones de Juan Carlos Monedero sobre los trabajos de consultoría que realizó para varios gobiernos latinoamericanos no han convencido a sus posibles votantes. Monedero obtiene 44 puntos menos de respaldo entre sus pobiles votantes que Esperanza Aguirre entre los suyos o 42 menos que Gabilondo. En cuanto al conocimiento de los posibles candidatos, Aguirre es reconocida por la totalidad de los encuestados (100%), seguida de Juan Carlos Monedero (93%) y de Cristina Cifuentes (86%). En cambio, Luis Alegre ('Podemos') y de Antonio Miguel Carmona solo han oído hablar o les conocen el 39% y el 67%.

Posible 'tripartito' 

 De celebrarse este fin de semana unas elecciones autonómicas en Madrid, sería necesaria una coalición formada por al menos tres partidos para gobernar la región con mayoría absoluta. Estos datos se desprenden del último sondeo que muestra como el PP lograría 38 escaños del total del 129 y se hundiría en las expectativas de voto.

Con respecto a 2011, los populares perderían 72 diputados. Podemos surge como la segunda fuerza política regional con 34 diputados y 24,6% de los votos. El PSOE cae a la tercera plaza con el 17,0% de los votos y 23 parlamentarios, 13 menos que en los comicios de 2011. El partido que confirma su alza es Ciudadanos,que adelantaría a IU y UPyD logrando el 15,8% de los votos y 21 escaños Y es que IU, tras la salida de Tania Sánchez, y UPyD bordean quedarse fuera del Parlamento, con el 5,5% y el 5,0% de los votos. Cabe recordar que únicamente los partidos que superan la barrera del 5% pueden entrar en la Asamblea de Madrid.

http://www.gaceta.es/noticias/los-votantes-quieren-monedero-23022015-0834

0 comentarios:

Publicar un comentario