Breaking News
Loading...
domingo, 15 de febrero de 2015

Info Post

Errejón firmó un plan de financiación con Venezuela a un mes de crear Podemos

El número dos de Podemos pertenecía a una fundación venezolana dedicada a la promoción del chavismo



http://bcove.me/vhdx5rvp

Este es el contrato al que ha tenido acceso Telemadrid. Esta que ven, la firma de Errejón. El número 3 de Podemos rubrica el contrato entre Venezuela, el ministerio del Poder Popular, con la fundación CEPS, el Centro de Estudios Políticos del que también forman parte Iglesias y Monedero. Bien, el contrato con el que Errejón consiguió esos 780.000 euros, se cerró un mes antes de la creación de Podemos, según publicóEl Economista.

Los vínculos entre los líderes de Podemos y el régimen de Venezuela son cada vez más evidentes. Errejón, jugaba además un papel destacado en Venezuela donde era miembro del patronato de la fundación venezolana GIS XXI, dedicada al estudio y promoción del chavismo y de la revista Toparquía, uno de los medios de comunicación de la organización chavista.
Lo llamativo del papel de Errejón en Venezuela, es que la financiación del CEPS, se produjo sólo un mes antes de la fundación de Podemos ¿Significa eso que los 780.000 euros se pudieron destinar a financiar el partido de Pablo Iglesias?

En caso de que se utilizase ese dinero para financiar Podemos, el partido se enfrentaría a un grave caso de financiación ilegal, puesto que la legislación española prohíbe desde 2007 que las organizaciones políticas reciban dinero de otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario