Breaking News
Loading...
domingo, 15 de febrero de 2015

Info Post
Querella criminal contra la productora de Pablo Iglesias
Lara acusa a Podemos de llamar a gente de IU, aunque "con poca fortuna", para que cambie "de barco"
Pablo Iglesias viajará el domingo a Nueva York y visitará la ONU

El cerco se estrecha sobre los líderes de Podemos. Manos Limpias ha presentado una querella contra la empresa de Pablo Iglesias, productora de su programa La Tuerka, por varios delitos.
Entre ellos, fraude a Hacienda. El sindicato cree que se utilizó las productora para blanquear dinero y financiar al partido.
En la querella contra Monedero, se explica que el número tres de Podemos constituye un "pieza fundamental en el reparto de roles" de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Defiende que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita "la comisión reiterada de delitos" y cuenta con un "reparto diferenciado de funciones".
LARA ACUSA A PODEMOS
El coordinador de IU, Cayo Lara, ha acusado a Podemos de llamar a gente de Izquierda Unida, aunque "con poca fortuna", para que cambie "de barco" y se incorpore a sus filas. Además, ve "incomprensible" y considera que la formación dirigida por Pablo Iglesias "se equivoca de una manera radical" al rechazar "ir a planteamientos unitarios" entre la izquierda, y ha insistido en pedir a Juan Carlos Monedero que dé explicaciones "profundas" para ver si tiene "talla" para ser representante público "en este país".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Lara ha manifestado que "es conocido" que Podemos es "una fuerza a la que le faltan muchos cuadros" y ha revelado que "ha estado llamando" a gente de IU, "con poca fortuna en la mayoría de los casos", porque los militantes de su formación "tiene ideología, principios, programa y valores".
"Y la gente, por muchas llamadas que se hagan, aguanta por todas esas razones. Pero es conocida la actitud que tienen (Podemos) y que a mí no me gustan. Yo nunca me he dirigido, ni lo haré, a otra gente u otro grupo político para pedirle que se vengan al barco que nosotros podamos estar pilotando en un momento determinado", ha indicado. A su juicio, esto también "tiene mucho que ver con la ética en la vida pública".
En referencia al hecho de que Tania Sánchez se haya ido de IU, ha apuntado que, quienes están en su partido, lo están "en libertad". "Yo estoy en libertad plena en Izquierda Unida, con libertad entré y en libertad sigo. Y, quien abandona la organización, tiene que dar las explicaciones", ha añadido.

0 comentarios:

Publicar un comentario