Breaking News
Loading...
domingo, 15 de marzo de 2015

Info Post
Los modelos de Monedero son «Alemania, Dinamarca, Finlandia...», pero le paga Venezuela
EP/J.CH. / MADRID

El número tres de Podemos se distancia de su patrocinador: en Caracas «no hay propuestas para aplicar en España»
El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado que Venezuela es un país en el que «realmente» su formación no encuentra «propuestas que se puedan aplicar» en España, y asegura que el hecho de que se les relacione continuamente con el país latinoamericano responde a «una maniobra de distracción».
En declaraciones a los medios tras participar en un encuentro con simpatizantes en Alcázar de San Juan, Monedero ha recalcado que las propuestas de Podemos son «de España y para España», tras lo que ha pedido que se acabe con la «demonización» a su partido a base de relacionarlo con Venezuela.
«Mi modelo electoral es Alemania, el fiscal es Dinamarca, el educativo es Finlandia y el de la regulación de los medios es Inglaterra. Nuestros modelos son europeos, pero hay gente interesada en que hablemos de países a 7.000 kilómetros donde realmente no encontramos propuestas que se puedan aplicar en nuestro país», ha argumentado.
Paradójicamente, Monedero, polémico profesor de la Universidad Complutense, no ha diseñado los sistemas políticos de ninguno de estos países, como sí ha hecho con el chavismo. El número tres de Podemos fue responsable del área de Formación del Centro Internacional Miranda, dedicado a formar cargos chavistas. Cobró, a través de una sociedad pantalla, 425.000 euros del banco del ALBA, la alianza bolivariana sufragada por Venezuela, por un informe que se niega a mostrar y ha recibido otros pagos a título personal, como el desvelado por ABC. Monedero se ha negado a revelar cuál es el total de las remuneraciones que ha percibido de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

http://www.abc.es/espana/20150315/abci-monedero-alemania-venezuela-201503141703.html

0 comentarios:

Publicar un comentario