Breaking News
Loading...
viernes, 13 de marzo de 2015

Info Post
"NO" A RESOLUCIÓN CONTRA MADURO EN LA EUROCÁMARA



A Podemos le parece bien que los opositores políticos estén entre rejas en Venezuela

IU y Bildu se suman con el también voto en contra al revelador punto de vista de la formación de Pablo Iglesias

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves 12 de marzo de 2015 por amplia mayoría una dura resolución sobre la situación en Venezuela en la que reprocha al Gobierno de Nicolás Maduro llevar a cabo detenciones "arbitrarias" de líderes opositores y estudiantes que se manifiestan contra sus políticas, y en la que los eurodiputados reclaman el fin de la "persecución y represión" política en el país, pidiendo la puesta en libertad de todos los opositores.

También reclaman la liberación "inmediata" de líderes opositores como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y de todos los que han sido encarcelados por motivos políticos. En este sentido, los eurodiputados consideran que ha quedado acreditado que fueron detenidos por "ejercer su derecho a la libertad de expresión y otros derechos fundamentales", por lo que instan a las autoridades a "retirar las acusaciones infundadas" contra ellos.
Mientras, piden a las autoridades venezolanas que aseguren que todos los presos políticos reciben la atención sanitaria que requieran y también que se les permite contactos "inmediatos, privados y regulares" con sus familiares y con los abogados que ellos designen.

0 comentarios:

Publicar un comentario