Breaking News
Loading...
viernes, 13 de marzo de 2015

Info Post


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este jueves a Podemos que la pertenencia de España a la Alianza Atlántica es "bueno para la seguridad" tanto de nuestro país como del resto de países miembros porque es una organización que ha dado "paz y estabilidaddurante décadas".

"El hecho de que España sea de la OTAN hace más fuerte a España y también a la misma OTAN. Tenemos la idea de la protección mutua, por lo que es bueno para la seguridad de España y la de todos los aliados", ha afirmado Stoltenberg en rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
El secretario general de la Alianza Atlántica ha sido preguntado por las afirmaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien hace unos meses dijo que si fuera elegido presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN.

Stoltenberg ha dejado claro que "uno de los valores fundamentales de la OTAN es que es una alianza de democracias", lo que implica que dentro de cada país pueda haber "diferentes valoraciones" sobre cualquier asunto.

Además, ha subrayado que es a los españoles a los que les corresponde decidir el futuro de la pertenencia a la OTAN, puesto esta es "la fuerza misma de una sociedad democrática" y "nadie está obligado" a permanecer en la Alianza.

Eso sí, ha remarcado que la OTAN es "la alianza de mayor éxito de toda la historia" porque "ha dado paz y estabilidad a los aliados durante décadas", siempre basándose en la "protección mutua" de todos los países que forman parte de la organización.

Tras recordar que este miércoles se cumplieron 11 años de los atentados de Madrid de 2004, Stoltenberg ha señalado que "la mejor forma de rendir tributo" a las víctimas es "trabajar más a la hora de luchar contra el terrorismo y las amenazas que provienen del sur", concretamente del Sahel y Oriente Próximo.

Por su parte, Margallo ha recordado que el "objetivo más importante" en el que estuvieron de acuerdo "todas las fuerzas políticas" de la Transición fue que España "se reencontrase con Europa y el mundo, del que había estado aislada durante 40 años" en la dictadura franquista.

Así, ha afirmado que, desde entonces, la entrada de nuestro país en organizaciones como el Consejo de Europa o la OTAN ha sido "uno de los ejes capitales de la política exterior", también del Ejecutivo actual y del "primer partido de la oposición" cuando ha gobernado.

Además, considera que declaraciones como las de Iglesias se producen "en el peor momento teniendo en cuenta las amenazas" a las que se enfrenta España, sobre todo las que tienen que ver con el terrorismo yihadista. A su juicio, la salida de España de la OTAN la haría "un país infinitamente más débil" en lo que a los retos de seguridad y defensa se refiere. "El sitio de España es Occidente, no el este ni el Caribe", ha añadido.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-12/la-otan-pone-en-su-sitio-a-pablo-iglesias-1276542992/

0 comentarios:

Publicar un comentario