Breaking News
Loading...
jueves, 12 de marzo de 2015

Info Post

  • Mitzy Capriles ha contado que se reunió esta semana en Estrasburgo con dirigentes de Podemos y que le pidieron "confidencialidad" para ese encuentro.
  • Capriles ha lamentado "de corazón" que los dirigentes de Podemos no le transmitieran una clara condena a la situación de su marido. 
  • EL PP ha acusado a Pablo Iglesias de ser ahora "víctima" del régimen que "les ha estado financiando durante mucho tiempo".


http://vopd.20minutos.es/2015/03/12/nABCHIJS.mp4

EFE / Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha desvelado que se reunió esta semana en Estrasburgo con dirigentes de Podemos que le pidieron "confidencialidad" para ese encuentro.

 En una rueda de prensa en el Congreso donde se ha reunido con diputados de la práctica totalidad de grupos parlamentarios, Capriles ha lamentado "de corazón" que en esa reunión "privada" y "confidencial" los dirigentes de Podemos no le transmitieran una clara condena a la situación y al "exabrupto jurídico" que está viviendo su marido. "Sentimos de corazón que toda persona que tenga un talante verdaderamente democrático no se manifieste y pierda la oportunidad de sacarse una foto con la democracia", ha criticado. "Gracias por no olvidar lo que estamos viviendo", ha afirmado Capriles, que ha criticado, eso sí, los "apoyos blandos" de formaciones como Podemos"Pese a la actitud de Podemos, Capriles ha agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas españolas, con las que está manteniendo diferentes encuentros para hablarles del "arbitrario encarcelamiento" del alcalde de Caracas contra quien no hay "ningún elemento probatorio", así como la "terrible situación" que están sufriendo todos los venezolanos.

La esposa del alcalde de Caracas ha denunciado la "sistemática violación" de los derechos humanos en Venezuela donde, a su juicio, "el mayor pecado" es ser opositor al régimen bolivariano. "Gracias por no olvidar lo que estamos viviendo", ha afirmado Capriles, que ha criticado, eso sí, los "apoyos blandos" de formaciones como Podemos, que "aspiran a formar parte política de cualquier país".

El PSOE muestra su apoyo al alcalde

El portavoz adjunto de Exteriores del PSOE en el Congreso, Alex Sáez, ha expresado todo el apoyo de su formación al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por el Gobierno de Venezuela, después de reunirse junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con la esposa del regidor, Mitzy Capriles.

El portavoz adjunto de Exteriores del PSOE en el Congreso, Alex Sáez, asegura que Maduro está creando en el país una situación de "presos políticos"En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáez ha trasladado a Capriles la preocupación de su partido por la situación que se está viviendo en Venezuela de "deterioro de la democracia y los derechos humanos".

Ha condenado asimismo la detención de "opositores" al régimen de Nicolás Maduro que, a su juicio, está creando en el país una situación de "presos políticos".

Preguntado por la reunión que han mantenido dirigentes de Podemos con la esposa de Ledezma en Estrasburgo y que la formación política pidió que fuera "estrictamente confidencial", Saez ha asegurado que "sería razonable" que todas las fuerzas políticas alcanzarán un "consenso" para ayudar a mejorar la situación en Venezuela.

PP condena a Podemos

 Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra Podemos por no condenar con firmeza las detenciones de opositores venezolanos. Hernando, que se ha reunido en el Congreso con Mitzi Capriles, ha acusado a Pablo Iglesias de ser ahora "víctima" del régimen que "les ha estado financiando durante mucho tiempo", y por ello no se atreve a condenar rotundamente y en público lo que está ocurriendo en el país suramericano. En su visita a España, Capriles también se va a reunir con Cospedal y Aznar

Tras denunciar que Podemos apoya un régimen que está "más cerca de la tiranía" que de la democracia, el portavoz del PP ha vuelto a pedir al partido de Pablo Iglesias que explique la financiación que ha recibido de países extranjeros y, en especial de Venezuela, nación que ha iniciado una "deriva peligrosísima".

En el encuentro con Capriles, que también se ha reunido con la práctica totalidad de grupos políticos de la Cámara Baja, Hernando ha adelantado que el PP va a intentar consensuar una proposición no de ley de condena de la situación que está viviendo Venezuela, a la que espera se puedan sumar el máximo número de fuerzas parlamentarias. Después de transmitir su solidaridad con la esposa de Ledezma, Hernando ha expresado su respaldo a la actividad de la oposición venezolana y ha pedido la libertad de los políticos, los estudiantes y los empresarios recientemente detenidos. En su visita a España, Capriles también se va a reunir con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y con el expresidente del Gobierno José María Aznar como parte de un periplo internacional para denunciar la situación de su marido y recabar apoyos para forzar su liberación. 

http://www.20minutos.es/noticia/2402908/0/podemos-reunio/esposa-alcalde-caracas/venezuela-confidencial/

0 comentarios:

Publicar un comentario