Breaking News
Loading...
domingo, 8 de marzo de 2015

Info Post
Podemos sustituye la declaración de bienes de Errejón y cambia ahora el valor de sus cuentas




A. MARROCOANTONIOMARROCO / SEVILLA

Día 07/03/2015 - 18.05h

Tras denunciar ABC la manipulación del documento en su apartado referente a la UMA, el número dos de Podemos ha firmado una nueva declaración diferente a la presentada originalmente


El documento con la declaración de bienes y actividades presentada recientemente por el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y que se encontraba disponible en el portal de transparencia presentando un llamativo borrón en el concepto de su relación contractual con laUniversidad de Málaga, ha sido sustituido por otro PDF diferente en las últimas horas, tras denunciar este diario anomalías en su estructura.
La declaración de bienes del secretario político de Podemos, que no aporta documentos bancarios ni tributarios de carácter oficial, ha sido fusilada para albergar un nuevo documento. Pero más allá de eliminar el sospechoso borrón denunciado por ABC, el PDF que ahora se puede descargar del portal de transparencia incorpora nuevas modificaciones relativas al valor de sus cuentas y que habría sido firmado por el propio Errejón esta misma mañana.
Versión original de la declaración de bienes de Errejón

Así, mientras en su versión inicial [ver el PDF original] se aprecia como el formulario había sido modificado digitalmente en su página 2 para sustituir una anotación e incluir el concepto «CONTRATO DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL UMA», este aspecto ha sido corregido en la nueva versión. La manipulación resultaba tan evidente que la citada referencia es la única parte en que se puede seleccionar con el puntero del ratón, mientras que el resto del documento mantiene el inalterable texto del escaneado original.
Además, el joven dirigente de Podemos reconocía en su declaración de bienes original un patrimonio que rozaba los 60.000 euros. La cuantía se desglosaba, entre otros apuntes, en los 36.000 eurosredondos que decía tener en una cuenta corriente y otros 6.000 euros, también exactos, que mantiene en un fondo del BBVA.
Datos cambiados tras la denuncia de ABC
Pero como ya se ha apuntado, esta declaración de bienes ha sido sustituida en el portal de transparencia de Podemos tras la denuncia de ABC. El nuevo documento [ver PDF] ya integra como propio el texto anteriormente manipulado acerca del contrato con la UMA y por tanto no se puede seleccionar. Pero lo que resulta más llamativo es ver como el saldo en cuenta de Errejón y sus fondos bancarios son diferentes. De la noche a la mañana su cuenta corriente ha crecido en 523,95 euros mientras su fondo en el BBVA lo ha hecho en en 254,54 euros. La diferencia entre los apuntes contables ascienden así a778,49 euros.
La nueva versión de la declaración de bienes de Errejón




0 comentarios:

Publicar un comentario