Breaking News
Loading...
sábado, 21 de marzo de 2015

Info Post
La presencia del líder comunista griego incluyó un discurso en el que arremetió contra las líneas políticas de la UE


Podemos pagó casi 6.000 euros para que el líder de Syriza y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, acudiera, en noviembre, alcongreso fundacional del partido, en el que Pablo Iglesias fue proclamado secretario general.
Además de abundantes posados para la prensa gráfica, la presencia del líder comunista griego incluyó un discurso en el que arremetió contra las líneas políticas de la UE, los partidos tradicionales y las políticas de austeridad del gasto público, de contención del déficit y de la deuda.
Esposa y tres asistentes
La «solidaria» presencia de Tsipras en el congreso fundacional la costeó Podemos. Esa «escapada» de fin de semana la compartió con su esposa y con tres asistentes de su partido. Exactamente, 5.734,33 euros por ese par de días, que incluyeron vehículo de alquiler en Madrid a disposición de la delegación de Syriza, billetes de avión de ida y vuelta, cena con la cúpula de Podemos y alojamiento en un conocido hotel del centro.
A esos 5.734,33 euros hay que añadir otros 130 euros por la habitación que se le pagó, en el mismo hotel y el mismo fin de semana, a la francesa Martine Billard, del Frente de Izquierdas galo. También fue invitada al congreso fundacional de Podemos. El pago por el alojamiento de Martine Billard en Madrid fue anotado en la contabilidad de Podemos dentro del paquete de gastos de «hotel delegación griega». En la lista de gastos de la estancia de Tsipras aparece la factura de una cena para 21 comensales: 829,50 euros.

http://www.abc.es/espana/20150321/abci-podemos-pago-euros-para-201503210532.html

0 comentarios:

Publicar un comentario