Breaking News
Loading...
sábado, 6 de junio de 2015

Info Post
Ribó «homenajeó» al venezolano tras su muerte con un tuit en el que destacaba que «dijo no a los USA»

El futuro alcalde de Valencia, Joan Ribó, de la coalición nacionalista Compromís, también se declaró en su momento admirador del expresidente venezolano Hugo Chávez. Al igual que otros líderes de los nuevos partidos emergentes como Podemos, que luego han intentado matizar sus simpatías por el régimen bolivariano de Chávez,Ribó le dedicó un sentido tuit tras su muerte, en marzo de 2013.
El candidato nacionalista, que inició su dilatada trayectoria política en el Partido Comunista, escribió a la muerte de Chávez: «Mi homenaje a H Chavez. Con ellos comenzó la ola de crecimiento y justicia en Sudamérica que hoy es hegemónica. Dijo no a los USA». De esta forma, a pesar de las duras condiciones de vida que sufre la mayoría de la población venezolana, Ribó destacaba el «crecimiento» que, según él, supuso la llegada al poder de Chávez.
Aunque Ribó llegará a la Alcaldía de Valencia como candidato de la coalición nacionalista Compromís (que suma al Bloc Nacionalista Valencià y la plataforma Iniciativa pel País Valencià, escisión de la rama más nacionalista de Esquerra Unida), en su larga trayectoria política militó siempre en formaciones de inspiración comunista, hasta que Esquerra Unida lo expulsó en 2007, como a Mónica Oltra y otros dirigentes que acabaron siendo claves en el surgimiento de Compromís.

0 comentarios:

Publicar un comentario