Breaking News
Loading...
sábado, 28 de febrero de 2015

Info Post
La 'turbia' financiación de Podemos llega a los tribunales de Venezuela
Pepe G.-Saavedra
Viernes, 27. Febrero 2015 - 20:05
El partido opositor, Justicia Primero, ha denunciado ante la Fiscalía venezolana el 'sospechoso' origen de 14 millones de euros que podrían haber acabado en las arcas de Podemos.
Julio Montoya quiere que el Congreso español ayude con la investigación.
El idilio entre Podemos y el Gobierno de Venezuela se ha tornado en un auténtico culebrón. El nuevo capítulo se desarrolla en los tribunales y la trama principal es la presunta financiación ilegal del partido gracias a la 'caridad' del ejecutivo latinoamericano.
El partido opositor al régimen chavista, Primero Justicia, ha denunciado ante la Fiscalía general de la República el ''sospechoso'' origen de una partida de los ingresos de Podemos. Acusan al Gobierno venezolano de ''encubrir en asesoramientos la financiación del partido'' de Pablo Iglesias.
Julio Montoya, diputado del partido, ha presentado una denuncia en la que asegura que el Ejecutivo venezolano "contrató en los últimos años con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, del partido Podemos la cantidad de 14 millones de euros".
Las partes contratantes, según Montoya, son organimos estatales como la empresa de comunicaciones Cantv, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ministerio de la Secretaría y el de Alimentación.
Pero el diputado opositor no se tira a una piscina sin agua. Montoya afirma que en los próximos días "presentará documentos que prueban contrataciones entre Podemos y el Estado venezolano".
Los papeles tendrán nombres y apellidos de personas vinculadas al Gobierno que poseen empresas utilizadas como fachada para obtener dólares preferenciales que luego transfieren al partido político liderado por Iglesias, confirma el opositor venezolano.
Los 14 millones han sido abonados a la CEPS en concepto de asesoramiento, desde el 2006, a diferentes órganos e instituciones estatales. Asesorar, esa tarea que tanto gusta dentro de Podemos.
"Nosotros creemos que esas asesorías no cuentan con un respaldo importante administrativamente y financieramente en esas instituciones y parecen ser solo una estrategia para lograr financiar a Podemos por esta vía", explicó Montoya.
El 'mosqueo' del diputado opositor viene por la falta de claridad en relación a los trabajos realizados por la CEPS. ''Hay una ausencia de datos relativos a las horas de trabajo, sobre qué se asesoraba o las conclusiones''. 
Piden ayuda a España para esclarecer el turbio asunto
Julio Montoya aterrizará pronto en Madrid para solicitar al Congreso español que ayude a esclarecer el turbio asunto de la presunta financiación ilegal. El diputado, anuncia, vendrá con ''documentos que respaldan'' la acusación que plantea.
Desde Primero Justicia justifican la investigación penal por el ''aprovechamiento ilícito de recursos estatales, de influencias'' tanto de los funcionarios gubernamentales como por los ciudadanos españoles implicados. 
La agrupación de Montoya no es la primera que insinúa tal extremo. Hace ya una semana el partido opositor Copei presentó en la Embajada española de Caracas una carta en la que anunciaba su intención de denunciar los lazos económicos venezolanos con Podemos.
Desde Copei, también anuncian medidas legales contra el Gobierno y el partido de Monedero. Parece que se le acumulan los problemas a Podemos.
http://www.gaceta.es/noticias/turbia-financiacion-llega-los-tribunales-venezuela-27022015-2005

Y esto fue parte de lo que dijeron:



Transcripción


..El pueblo venezolano esta sometido a colas para comprar alimentos, a colas humillantes para poder comer, a colas para buscar medicinas, mientras que los estudiantes venezolanos son asesinados en las calles, por solo protestar por calidad de vida y por alimentación. El gobierno nacional contrato en los últimos años, con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales del partido "Podemos" español, la cantidad de 14 millones de euros, por organismos como CANTV, Instituto Venezolano de Seguros Sociales, Ministerio de la Secretaría, Ministerio de la Alimentación.

Nosotros creemos que es injusto con el pueblo venezolano, que el gobierno nacional siga haciendo demagogia, siga haciendo diplomacia con el pueblo.. con el dinero del pueblo venezolano. Es una desgracia,  que este gobierno, por 16 años, que ya tienen, han dilapidado la fortuna mas grande de la historia de cualquier país de América Latina. Despreciamos 14 años de un barril de petroleo por encima de los cien dolares.

Pero no solo eso, financiamos carreras en en Nicaragua, estados en Bolivia, plan ferroviario en Cuba, financiamos planes de alimentación en todo el Caribe. Mientras eso ocurre, ahora también es en Europa. Ahora estamos financiando partidos políticos en España. En el primer mundo, con dinero de un pueblo que no tiene comida, que no tiene medicina, que no tiene seguridad social, y que ahora es masacrado en las calles de Venezuela.


Por eso hemos entregado este documento, en nombre de la fracción parlamentaria de "Primero Justicia" pidiendo justicia, por un pueblo que se encuentra en colas, que no tiene medicinas, y ademas hoy es asesinado, por sencillamente pedirle comida al gobierno nacional..

http://www.minivideos.com/video/995/diputado-de-venezuela-el-gobierno-de-maduro-financi%C3%B3-14-millones-de-euros-con-el-partido-podemos

Primero Justicia http://es.wikipedia.org/wiki/Primero_Justicia
Julio Montoya http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Montoya
Fundación de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) http://www.ceps.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario