Breaking News
Loading...
sábado, 28 de febrero de 2015

Info Post
Fiasco en el primer encuentro de Podemos con el sector empresarial español
"Después de la charla, en lugar de abrirse un debate, se abrió un mitin", afirma uno de los participantes.
El primer intento de Podemos para acercarse los miembros del sector empresarial español ha fracasado. Todo sucedió el pasado miércoles, cuando el partido de Pablo Iglesias citó a más de una veintena de miembros de empresas de diferentes sectores para llevar a cabo un coloquio. FCC, Google o HSBC estaban entre ellos.
La consultora de comunicación corporativa Public Affairs Kreab, acostumbrada a organizar encuentros con partidos, empresas y otras organizaciones, fue la encargada de contactar con los invitados. La"curiosidad" fue una de las principales razones por las que acudieronal evento, tal y como coinciden muchos de los asistentes con los que ha contactado Libre Mercado.
Podemos les convocaba para realizar una charla-coloquio con ellos sobre"los ejes de su política económica", según el partido. No se lo quisieron perder. La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, Nacho Álvarez, fueron los encargados de presentar la propuesta económica de su formación política.
"Vinieron a hablar de su libro", dice uno de los asistentes. "Analizaron quiénes son los culpables de la situación económica, pero pasaron por alto cómo se arregla", comenta a este periódico. "Después de la charla, en lugar de abrirse un debate, se abrió un mitin", añade.
Sobre la falta de medidas concretas en un encuentro que duró más de tres horas, coinciden todos los asistentes consultados. "Estaban muy informados de lo que pasa en el mercado internacional, pero en lo referente a España no decían nada específico", señala otro invitado. "No contestaban a nada de lo que les preguntábamos, y les preguntamos mucho. Su única respuesta cuando hablábamos de alguna medida es que lo consultarían con la gente", dice.
Los asistentes afirman que buena parte del encuentro se invirtió en repasar los orígenes del partido y en "criticar al Gobierno y a la Troika".Otro invitado asegura que "no sacamos nada en claro, nos decían que querían reformar el país y solucionar las cosas, pero no nos decían cómo". Esta misma fuente añade que "nos llamó a muchos la atención la total falta de información que hubo en lo referente a España".
Algunos salieron molestos
Otro de los aspectos que también ha indignado a los presentes ha sido la publicación de una lista con el nombre de todas las empresas que acudieron. Éste es el "listado de las empresas participantes" que Podemos sacó a la luz: ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

Lo que se le olvidó publicar a la formación de Iglesias son los datos concretos de quiénes fueron los representantes de las empresas que acudieron "Ni estaba Esther Koplowitz (FCC), ni fue Larry Page (Google)", dice un asistente. "Había de todo, presidentes de empresas, miembros de gabinetes de comunicación, otros directivos, pero vamos, no estaba el embajador de Suiza", dice otro. Los asistentes critican que Podemos quisiera dar a entender en su nota de prensa que todos los miembros de las empresas eran sus responsables.
Aunque Podemos dice que publicó la lista por motivos de transparencia, los directivos critican que no publicaran sus cargos concretos en las compañías, e incluso aseguran que algunos de sus presidentes están molestos. "Me he sentido un poco utilizado", informa un asistente. "Hubo gente que ya estaba avisada de que algo de esto iba a ocurrir y no fue", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario