Breaking News
Loading...
sábado, 21 de febrero de 2015

Info Post

Frenazo a la financiación de Podemos Andalucía a través de donaciones privadas

A. MARROCO / SEVILLA

La confianza en que el partido de Teresa Rodríguez pueda devolver las aportaciones cae más de un 81% en solo una semana

La campaña de recogida de donaciones lanzada por Podemos para financiar la campaña electoral de su candidata a la Junta de Andalucía,Teresa Rodríguez, cae a plomo tras el incuestionable éxito lograda durante su primera semana.
La medida con que Podemos Andalucía tiene previsto recaudar hasta 600.000 euros al ritmo de 100.000 euros semanales para hacer frente a los gastos del proceso electoral consiguió alcanzar su objetivo en menos de 24 horas durante su primera campaña. De este modo, se recogieron unos 4.166,6 euros a la hora durante el primer día, por lo que las donaciones quedaron cerradas hasta el inicio de esta semana.
Sin embargo, en esta segunda campaña de financiación a través de microcréditos condonaciones de 100, 500, 1.000 o 5.000 euros, la confianza de los donantes a la campaña ha caído más de un 81 por ciento, hasta quedarse en un ritmo de menos de 780 euros a la hora. Así, al mediodía de este viernes y tras más de 108 horas, la página web de la campaña de Podemos Andalucía muestra como aún no se ha llegado a cerrar su objetivo semanal y muestra que la cifra de recaudación para esta semana es de 84.100 euros.
¿Cuándo devolverá Podemos el dinero?
Según relata Podemos en el detalle de su campaña de financiación, la devolución del dinero donado por sus miembros o simpatizantes se realizará «previsiblemente en noviembre de 2015», una vez que el partido reciba la subvención pública a la que tenga derecho según la ley electoral.
Esta subvención solo podrá llegar a los 600.000 euros en el caso de que Podemos logre un gran respaldo electoral para irrumpir con fuerza en el Parlamento andaluz, puesto que las cantidades de dinero público que recibirán las formaciones se limitan a 22.299,12 euros por cada escaño obtenido y un suplemento de 0,8229 euros por cada voto conseguido por cada candidatura que haya obtenido, al menos, un escaño.
Pese a ello, el equipo de campaña de Teresa Rodríguez se ha comprometido a devolver los préstamos de forma íntegra, directa y privilegiada y «solo en el improbable caso de que el total de la subvención fuera menor que el total del préstamo recibido, el total de las cantidades no cubiertas deberán ser devueltas de forma proporcional en el plazo máximo de 12 meses».
Este método de financiación elegido por Podemos Andalucía para no recurrir a créditos bancarios como el resto de partidos políticos se realiza a través de Fiare Banca Etica, una entidad que supervisa y proporciona el apoyo técnico necesario para el desarrollo del proceso.
http://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/20150220/sevi-financiacion-microcreditos-podemos-andalucia-201502201032.html

0 comentarios:

Publicar un comentario