Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de marzo de 2015

Info Post
La hija de Hugo Chávez, cautivada por las alabanzas de Errejón en memoria de su padre

ABC.ESABC_ES / MADRID

«Chávez vive, la lucha sigue», proclama el dirigente de Podemos en un vídeo publicado en Instagram por María Gabriela, hija del fallecido caudillo


El espejo político en el que se reflejan los dirigentes de Podemos parece alejado de las socialdemocracias nórdicas que ahora, con la vista puesta en las elecciones para conquistar el poder, reivindican. La hemeroteca (como la entrevista realizada a Juan Carlos Monedero por ABC en 2011) o la videoteca dejan claro quiénes son los ejemplos a seguir dentro del partido de los círculos.
El último de estos vídeos «delatores» ha sido difundido por María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente venezolano. En su cuenta de Instagram, donde se muestra férrea defensora del régimen levantado por su padre, «posteó» un Vine en el que se puede ver aÍñigo Errejón alabando las bondades Hugo Chávez en un acto homenaje celebrado en Barcelona el año pasado.
El número dos de Podemos se muestra decidido a proclamar lo que para él requiere España: «En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla», asegura en su alocución, grabada a finales de 2014. Después de esta afirmación, y puño en alto, culmina la intervención: «Chávez vive, la lucha sigue». Palabras emocionadas que quizá se comprendan mejor si atendemos a las informaciones que ABC ha ido publicando periódicamente, como que Hugo Chávez pagaba 7.000 euros al mes por cada asesor de la fundación CEPS (una fundación a la que pertenece o ha pertenecido el núcleo duro del partido Podemos).
Palabras en apariencia sentidas por Íñigo Errejón que, sin embargo, están todavía lejos de la emoción que profesaba Juan Carlos Monedero sobre Chávez cuando la enfermedad le arrastraba a la muerte: «He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos.Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. [...] He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de cien años. Aguanta Presidente. Aguanta», publicaba en su blog.
Aunque lejos de esta exaltada elegía llorada por su compañero de partido, Errejón no quiso quedarse atrás a la hora de mostrar su admiración por el comandante y no se alejó ni un milímetro de la defensa del régimen venezolano: «Que me apunten en esa lista [de los defensores de la actual Venezuela], que nos apunten en esa lista, porque Venezuela no está sola», arenga desde el estrado en el homenaje celebrado en Barcelona hace unos meses.
El vídeo que la hija de Hugo Chávez compartía en su cuenta de Instagram hace dos semanas fue publicado en origen por la cuenta propagandística Venezuela_deverdad. Este medio autodefinido como de «comunicación alternativa» fue el encargado de seleccionar el extracto de la intervención en un Vine (vídeos de seis segundos muy populares en esta red social) que después compartiría María Gabriela Chávez. La hija de Chávez, admirada por el fulgor que demuestra el dirigente de Podemos, acompaña las imágenes con el texto: «Chávez Esperanza de los Pueblos a Nivel MUNDIAL! Como no sentirnos orgullosos... Chávez Vive!!!». Palabras elevadas que no desentonan ni en el fondo ni en la forma con las pronunciadas por Íñigo Errejón.

http://www.abc.es/espana/20150311/abci-errejon-podemos-chavez-201503100611.html

0 comentarios:

Publicar un comentario