Breaking News
Loading...
lunes, 9 de marzo de 2015

Info Post
TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' DE 13 TV

Julio Montoya (Primero Justicia) denuncia el "lavado de dinero público venezolano" para financiar a Podemos

"Entre las recomendaciones de Podemos al gobierno venezolano se encontraban la expropiación y la manipulación de información"

Laura Sánchez de la Peña



http://youtu.be/sJfU1lHTEH0

El partido opositor al régimen chavista de Venezuela, Primero Justicia, ya ha recabado las pruebas necesarias para demostrar una posible financiación ilegal del gobierno venezolano a miembros de Podemos por trabajos de asesoramiento.

Esta financiación se cifraba en tres millones y medio de euros pero ya se cifra en más de catorce millones. A esta cifra habría que sumarle algún millón más, concretamente, diez. Ligia Contreras, miembro de Primero Justicia, se ha sentado en el plató de 'El Cascabel'  la noche del domingo 8 de marzo de 2015, para aportar datos en primicia sobre las pruebas recabadas. Contreras aseguraba que los gastos en viajes, los hospedajes, las comidas, etc, ascendían a diez millones de euros, desde el año 2002, a parte de los catorce millones que costaron los trabajos de asesoramiento:

Ligia Contreras: Ese dinero que tanto se necesita…¡Son diez millones de euros! ¿Qué no hacemos nosotros con diez millones de euros cuando no hay ni siquiera para pagar tratamientos para gente que tiene cáncer?



Jaime González (ABC): El chavismo no daba el dinero a cambio de nada. Había una estrategia mutua. Lo que ofrecían los chicos de Podemos es meter, introducir en España el germen de la ideología chavista.

El encargado de recabar todas las pruebas necesarias es Julio Montoya, diputado y miembro de Primero Justicia. Montoya ya ha entregado los documentos a la Fiscalía General de la República y en los próximos días el diputado viajará a Madrid para entregar la información obtenida para conocer si se han violado leyes españolas. Montoya describe la actuación de los de Podemos como un "lavado del dinero político" para "hacer, ejercer, fundar su partido o hacer actividad política":

Hubo un acuerdo político entre dos grupos; uno venezolano y uno español donde el venezolano financiaba sencillamente al español. No hay ningún documento que demuestre que el valor del trabajo realizado por estos chicos, que hoy son Podemos y que estaban en esta fundación, vale catorce millones de euros.

Era una operación de lavado del dinero político, es decir, buscar dinero del patrimonio del estado venezolano para entregarlo y que con ese dinero ellos puedan hacer, ejercer, fundar su partido o hacer actividad política.

Hemos descubierto operaciones que rozan la corrupción administrativa, es decir, la utilización de empresas fantasmas, que no tienen locales, que no tienen historia, que no tienen trayectoria y con esa empresa logran acceder a los dólares preferenciales que por el control de precios se encuentran en Venezuela.

Julio Montoya ha pedido públicamente que miembros de Podemos le reciban en su visita a la capital española si quieren. Montoya asegura que en las recomendaciones que miembros de Podemos hacen al gobierno venezolano se encuentran "la expropiación y la manipulación de la información":

Montaron varias estructuras de asesoramiento a instituciones que nada tienen que ver con lo que supuestamente estaban asesorando. Hemos logrado acceder a algunos documentos donde están las recomendaciones de Podemos para el gobierno venezolano.

Nos gustaría ver y escuchar a ellos diciéndolo en España para ver si lo que quieren ellos para España es lo mismo que le propusieron al gobierno. Esas recomendaciones hablan de expropiaciones, de manipulación mediática, manipulación de la información…

Todos esos mecanismos de búsqueda de dinero que ellos encontraron en Venezuela, fue acordado por el gobierno de Chávez.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/03/09/julio-montoya-pruebas-dinero-politico-podemos-venezuela-primerio-justicia-marimorena-13tv.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario