Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2015

Info Post
Echenique, de Podemos, propone «etiquetar» los informativos televisados



S.E. / MADRID

El eurodiputado dice que las buenas y malas «notas» las pondría un «organismo independiente»

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha propuesto que un«organismo independiente» califique la calidad de los servicios informativos de las televisiones, ya sean públicas o privadas. Así, este organismo tendría que «etiquetar» los informativos de las cadenas, según la propuesta del precandidato de Podemos a las elecciones autonómicas de Aragón.
Echenique, que ha realizado esta propuesta en unas jornadas periodísticas en Huesca, sostiene que los ciudadanos deben«participar en los consejos de dirección de las televisiones públicas».
Echenique ha intervenido en el XVI Congreso de Periodismo Digital junto a Fernando Ledesma, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PP, Irene Lozano, diputado de UPyD, e Ignacio Urquizu, del PSOE aragonés. Ninguno de los tres comparte con Echenique la idea de poner «notas» a los servicios informativos de las televisiones.
El programa electoral de Podemos por el que Echenique salió elegido apostaba por varios mecanismos de control de los medios de comunicación, entre ellos que haya una «cuota» obligatoria de medios públicos. El líder del partido, Pablo Iglesias, llegó a decir en una entrevista que «la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión».
http://www.abc.es/espana/20150314/abci-podemos-control-medios-201503132006.html

0 comentarios:

Publicar un comentario