Breaking News
Loading...
lunes, 16 de marzo de 2015

Info Post
El "podemita" de guardia la lía parda en 'La Sexta Noche' con su apoyo a Venezuela

Sergio Pascual, representante de Podemos en el programa de Iñaki López, se negó a condenar la represión del régimen venezolano

PABLO MOLINA 



https://youtu.be/hiegJ_E4Djo

Como era de prever, la negativa de los eurodiputados de Podemos a respaldar una resolución del Parlamento Europeo, que condena las medidas represivas del gobierno venezolano contra la oposición política y los medios de comunicación independientes, estuvo en el centro del debate de la noche del sábado en La Sexta.

En esta ocasión, como cada vez que la formación liderada por Iglesias está en el centro de la polémica, fue una figura de segunda fila la encargada de defender al partido de extrema izquierda ante las cámaras de La Sexta. Anoche el papel (o más bien el papelón) le correspondió a Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos. Su defensa de la postura de sus compañeros eurodiputados en Estrasburgo provocó, como era de esperar, la bronca de la noche.

Según Pascual, Podemos no condena los excesos autocráticos del régimen chavista "porque cuando se echa gasolina, Maduro tiene más argumentos". Por tanto, la posición del partido de Iglesias, Errejón, Monedero y el propio Pascual no es fruto de una valoración ética sobre la conducta de un Gobierno que asesina a jóvenes opositores en las calles, encarcela a líderes de otros partidos y cierra medios de comunicación independientes. Sobre eso no se pronuncian, más allá de decir que no esas cosas no les parecen bien. Su única preocupación es de carácter táctico, porque, aseguran, lo suyo es que estas cosas se arreglen con "diálogo".

El argumento es tan discutible intelectualmente como cínico en su planteamiento. Por eso los tertulianos del programa, encabezados por Eduardo Inda y Pablo Casado, pusieron en un serio aprieto al representante de Podemos, que acabó amenazando con querellas criminales a los que le pedían que se pronunciara claramente sobre el chavismo venezolano.

"Vosotros no sabéis dialogar y por eso no sabéis que los conflictos se solucionan con diálogo", exclamaba Pascual poniendo como ejemplo nada menos que a Ban Ki Moon y al Papa de Roma, a lo que añadió que los eurodiputados de Podemos evitaron pronunciarse sobre el totalitarismo del régimen de Maduro simplemente para "no echar gasolina a un conflicto que provoca muertos".

"El que paga manda", le espetó una y otra vez el periodista Eduardo Inda. "¿Nos estás acusando de un delito de financiación ilegal?, lo digo para tenerlo grabado", fue la respuesta insistente de Sergio Pascual, que amenazó al periodista y al representante del PP con querellas criminales en caso de que sostuvieran que el chavismo ha tenido algo que ver con la creación de Podemos en España.

Pablo Casado, coordinador de campaña del Partido Popular zanjó la cuestión diciéndole a Pascual: "Sois como los chavistas, amenazáis con querellas criminales, pero si gobernarais en España amenazaríais con otras cosas".

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-15/el-podemita-de-guardia-la-lia-parda-con-su-apoyo-a-venezuela-1276543165/

0 comentarios:

Publicar un comentario