Breaking News
Loading...
viernes, 27 de marzo de 2015

Info Post

Juanma Brun, secretario general de Podemos en Santander, denuncia en GACETA.ES que en las primarias cántabras se ha purgado al sector crítico para dejar vía libre a la lista oficialista.



“Nos vendieron un partido horizontal, transparente, que no era jerárquico y resulta que estamos en uno jerárquico, vertical y que no es todo lo transparente que debiera”. Así lo asegura en este diario el abogado Juanma Brun, secretario general de Podemos en Santanter desde el pasado enero.
Esta semana ha presentado una querella contra toda la dirección nacional de la formación, junto con otros dos colegas de la candidatura Sí se puede con los que optaba al Parlamento cántabro, que ha sido descabezada. Sigue adelante, pero liderada ahora por Antonio Mantecón, que se enfrenta a la del joyero José Ramón Blanco, Claro que Podemos, y a Estela Cántabra.
Brun explica que "la candidatura de Blanco es la oficialista" y que a ellos los han quitado de en medio porque tenían más posibilidades de ganar. Asimismo, indica que el órgano que los ha expulsado "viene asociado a la futura candidatura ganadora": Cuando se votó a la Comisión de Garantías se llamaba 'Comisión de Garantías Claro que Podemos'. “Es como si en las elecciones votas al PP y al Tribunal Constitucional del PP, un escándalo”, apostilla.
Los querellantes reclaman la paralización de las votaciones, que han arrancado este jueves, y piden su reincorporación. Además, Brun advierte de que la expulsión está “instigada” y “promovida” desde Madrid, “con la intención última de apartar a los más críticos”, como se ha evidenciado “en muchos otros sitios, pero en Cantabria con especial virulencia porque la opción crítica tenía muchas posibilidades de ganar”.
Precisamente, Brun ha liderado la campaña Yo también soy Podemos, a la que se han sumado después casi todas las candidaturas críticas con los órganos de dirección que fueron al anterior proceso. Lanzaron un vídeo y un manifiesto para denunciar “falta de neutralidad de los órganos de dirección en los procesos de votación, con su apoyo a unos frente a otros”.
En su caso, Juanma Brun asegura haber padecido desde que “medios oficiales viertan mentiras” para enfangar su candidatura, hasta el descabezamiento de la misma a base de “resoluciones de chiste” y “pruebas ilícitas”, como son conversaciones privadas por WhatsApp.
Ha enviado diversas notificaciones a Madrid alertando de lo que estaba pasando, con denuncias muy graves, sin que nadie haya actuado. “Me puse en contacto con el secretario general de Podemos en la capital, Jesús Montero, y después de una discusión muy agria, sobre todo por mi parte, ya que me estaban intentando expulsar, me aclaró el tema”, señala.
“¿Acaso esperabas que ciertos actos no iban a tener consecuencias?”, cuenta que le espetó, en relación a la campaña Yo también soy Podemos. Pese a todo, afirma que sigue “teniendo ilusión por toda esa gente que responde al espíritu original de la formación”. “Otros lo han pervertido y quieren aprovecharse de él para fines personales”, sentencia. Del líder del partido, Pablo Iglesias, dice que “ha generado una ilusión inmensa, pero no todas las promesas que ha hecho se han cumplido, entre ellas que sería un partido distinto".

0 comentarios:

Publicar un comentario