Breaking News
Loading...
viernes, 6 de marzo de 2015

Info Post
Tania quiere ir 'a dedo'


La ex diputada de IU, Tania Sánchez, no quiere pasar por un proceso interno de primarias en Podemos para ser cabeza de lista.

Pepe G.-Saavedra

A regañadientes ha aceptado Pablo Iglesias la decisión de su partido de no unirse con la formación de su pareja, Tania Sánchez. En la misma línea se mueve la exdiputada comunista, que sigue llamando a la puerta de Podemos.
Y la puerta ha sido cerrada con candado por los simpatizantes de Podemos y la llave yace en el fondo del río Manzanares. El pacto ciudadano acordado en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre es la hoja de ruta infranqueable de los 'podemitas', sin parada en la estación de Rivas.
Parece ser que el Consejo Ciudadano de Podemos no busca la suma de siglas, sino la criba mediante primarias de los candidatos a la Comunidad de Madrid. Como apunta Chincetru en PD, Tania no está dispuesta a volver a pasar unas primarias.
La única opción que le queda a Tania es la elección 'a dedo' por parte del líder de la formación. Pablo Iglesias es el único apoyo con el que cuenta la exdiputada de IU dentro de Podemos.
Pero este no es el único motivo de recelo por parte de los 'podemitas'. Su sonada salida de IU, no de las mejores formas precisamente, no ha gustado dentro del partido de izquierdas. Además, su escándalo en torno al caso Rivas Vaciamadrid y sus nulas explicaciones no gustan en Podemos.
Mientras los 'podemitas' confían a ciegas en las explicaciones y buena voluntad de Monedero, Tania Sánchez no goza del mismo 'prestigio' en la formación que lidera su novio.
Tania se queda sin opciones fuera de la 'casta'
Con un escueto currículum fuera de la política, a pesar de su juventud, Tania parece no tener muchas opciones fuera de la 'casta'. Desde la plataforma ciudadana que lidera, Convocatoria por Madrid, han mostrado por enésima vez su disposición a confluir con Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Sánchez no quiere darse por vencida. Pese al continuo no recibido desde la formación que encabeza su pareja y tras los elogios de Iglesias desde Bruselas, parece estar empeñada en liderar alguna candidatura medianamente solvente para los comicios regionales.
"Por nuestra parte, el diálogo sigue abierto con todos los actores para explorar fórmulas flexibles desde el respeto a las decisiones y el trabajo de todas las organizaciones'', insite Convocatoria por Madrid. 
Pero el Secretario General de Podemos, Luis Alegre, ha vuelto a poner encima de la mesa las condiciones para formar parte de su partido. En Podemos no quieren grupos, sólo personas. Alegre se ha mostrado favorable a que personas como la propia Tania o Alberto Garzón se postulen como candidatos en unas primarias, pero no sus grupos. 
Una alianza antes de las elecciones "haría incómoda la entrada a otros técnicos de la administración y a profesionales que tienen otra filiación política", apunta Alegre.
La sensación que desprende todo este argumentario es que desde el partido de Iglesias no quieren cabezas de lista ajenos a la formación, no vaya a ser que la 'casta' comunista adquiera poder dentro de Podemos.
¿Abandonará Tania Sánchez su plataforma de izquierdas por un puesto seguro en la Asamblea de Madrid? Habrá que estar atentos a la exdiputada madrileña y sus bandazos políticos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario