Breaking News
Loading...
martes, 7 de abril de 2015

Albert Rivera contesta a Pablo Iglesias: "Podemos es un partido nuevo con ideas viejas"



El líder de C's ha advertido que su partido es el cambio sensato mientras que Podemos "propone volver al fracaso económico".

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha contestado a Pablo Iglesias, que "Podemos es un partido nuevo con ideas viejas que ya se han testado en Europa". Iglesias advirtió el lunes contra Ciudadanosdiciendo que "es importante distinguir entre el cambio y el recambio".
En este sentido, ha subrayado que Ciudadanos es el cambio sensatomientras que Podemos "propone volver al fracaso económico", recalcando que los de Iglesias quieren unos medios de comunicación, justicia y cajas de ahorros más politizados mientras que ellos proponen que se "quiten las zarpas".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha subrayado que coinciden con el diagnóstico de los problemas que hace Podemos, pero no con su solución, ya que "hay que cambiar lo que no funciona y mantenerse en lo que sí como la sociedad de bienestar, la economía de mercado y Europa". "Estar dentro de las reglas del juego modificando aquellas que se han pervertido en lugar de lo que proponen otros como salir del euro, no respetar la Constitución y enmendar lo que ha funcionado", ha apostillado.
A Rosa Díez
También se ha referido a las declaraciones de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que dijo que en Ciudadanos se estaban colando "garbanzos negros", y la ha instado a que valore cómo le ha funcionado "decir cosas que no son ciertas".
"Todo el mundo sabe de dónde viene Díez y con quién ha gobernado", ha añadido, recordando a la líder de la formación magenta que en los estatutos de Ciudadanos aparece reflejado que es incompatible estar imputado con entrar en su lista electoral y, cuando se produce esa situación, la persona queda apartada jurídicamente.
Preguntado dónde se sitúan ideológicamente, Rivera ha contestado que en el grupo democrataliberal. De hecho, ha informado de que su formación va a hacer un acto en Bruselas con partidos políticos afines para presentar su proyecto ante una Europa "que mira España para ver si hay un cambio sensato distinto a Podemos".
Después de mayo
Rivera ha aclarado que decidirá si se presentará a las primarias para ser candidato a La Moncloa después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, "tras ver si la implantación de Ciudadanos a nivel nacional se cumple y si se convocan elecciones en Cataluña". No obstante, ha admitido que se lo está planteando.
Preguntado por la encuesta de El Mundo, que sitúa a la plataforma Barcelona en Comú de Ada Colau y CiU empatando y Ciudadanos como tercera fuerza política en la capital catalana, ha valorado que "son datos muy buenos" y "auguran que habrá que ponerse de acuerdo". Además, ha señalado que en el Ayuntamiento barcelonés el eje independentista, "que dice tener una mayoría", no llega a representar un 30% de la sociedad.
"A partir de mayo nadie va a tener mayoría absoluta y eso de criminalizar el pacto se ha acabado", ha añadido. En este sentido, ha remarcado que Ciudadanos podrá llegar a acuerdos con el PP, PSOE o Podemos ya que su formación quiere "traer el diálogo y el acuerdo". "¿Por qué no podemos hablar de la ley electoral con el PP, PSOE y Podemos? Sus votantes son mis compatriotas y tendrán cosas en común con los míos", ha dicho.
No obstante, ha matizado que está dispuesto a pactos con "reglas del juego" y que su formación no va a estar en un Gobierno si no gana las elecciones, "repartiendo sillas", sino en la oposición "proponiendo". Preguntado si facilitaría las investiduras de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha dicho que hablará cuando "las urnas estén encima de la mesa", aunque ha adelantado que "o enmiendan la totalidad o muchas de las cosas que han hecho sus partidos" o su formación será "una dura oposición".

0 comentarios:

Publicar un comentario