Breaking News
Loading...
viernes, 22 de mayo de 2015

Info Post
La fundación ligada a Podemos seguirá recibiendo dinero de Ecuador hasta 2016

En los últimos dos años, el Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps) ha ingresado 685.038 euros de Ecuador.

Ecuador seguirá ingresando fondos al Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), la fundación ligada a Podemos. Según el diario el Economista, sólo entre 2013 y 2014 el partido de Pablo Iglesias ha recibido 685.038 euros.
Desde su creación, el Ceps ha estado vinculado con los gobiernos bolivarianos de Venezuela y Ecuador que, en total, le habrían pagado a Podemos 1,5 millones de euros en los últimos dos años. La crisis económica en Venezuela ya no le permite seguir ayudando al partido de Iglesias, aunque no le ocurre lo mismo a Ecuador, que sigue vinculado a la formación política.
Tanto es así, que la Secretaría de Cooperación Internacional tiene con Ceps un convenio vigente hasta el 30 de noviembre de 2016. Esto sin contar los trabajos individuales de sus miembros en el país. Los objetivosdel contrato son el apoyo técnico "en la supervisión de diferentes contenidos".
El 28 de marzo de 2014, Ceps se aseguró otro convenio, por tres años. En él, se compromete a "implicar a universidades españolas" en los cursos que organicen en conjunto para "conseguir su aval académico". Y aunque sólo se establece la cooperación técnica y académica, "en caso de acordarse acciones que impliquen gasto, las partes podrán celebrar convenios específicos".
Desde Podemos insisten en que no existe alguna vinculación política y económica con Ceps. Lo mismo se sostuvo desde la dirección de Finanzas y se aclaró que en el partido "no hay ni un solo ingreso que provenga de eso". Pero hasta el 27 de enero de 2014 Pablo Iglesias figuraba como patrono e Íñigo Errejón como secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario