Breaking News
Loading...
jueves, 19 de febrero de 2015

Info Post


"Llevo meses mostrando mi apoyo a Podemos por su proximidad al discurso que reivindicamos quienes nos sentimos herederos de la Falange Auténtica y primigenia. Quienes apostamos realmente por la Revolución nacional y sindical. No es exactamente lo que me gustaría (se me queda muy corto)pero es lo que más se acerca".Así se expresaba Ricardo Sáenz de Ynestrillas, hijo del militar asesinado en 1986 por ETA, y que fue durante años la cara más reconocible de la extrema derecha en España.
Justo después cambiaba su foto de perfil en Facebook y en Twitter y se ponía el logotipo de 'Podemos'. No es la primera vez que habla bien de 'Podemos' ni de su discurso. Y hace unos años ya apoyó las manifestaciones del 15-M. Ahora vuelve a ser foco de atención, ya que muchos tuieros no salen de asombro al ver cómo uno de los principales rostros de la ultraderecha apoya al partido de Pablo Iglesias.
Ynestrillas se define en Twitter como "Republicano, nacionalsindicalista y autogestionario, abogado, escritor y diplomado en Ciencias Políticas". Militó en las juventudes de Fuerza Nueva y en La Falange. El año pasado creó el grupo revolucionario "La Bandera Negra".
Muchos de sus seguidores no dan crédito, no entiende cómo Ynestrillas puede apoyar a 'Podemos' al que echan en cara que no defiende a las víctimas del terrorismo y es ambiguo en el proceso independentista. Incluso algunos creen que podría ser una cuenta falsa porque no pueden entender como se apoya a 'Podemos', que por ejemplo apoya un referéndum en Catalunya. 

José Antonio ya hablaba de la casta
En noviembre ya mostraba su apoyo al partido de Iglesias. "Odio a la casta política que se enriquece a costa de la miseria humana es comprensible. Revanchismo sobre quienes imponen su tiránía es lógica. Libertad de los pueblos, apertura de fronteras, son ideales perseguibles que comparto". En su cuenta de Facebook escribió que el discurso de 'Podemos' es el mismo que el de “José Antonio”, aunque “dulcificado”.
La simpatía que tiene Ynestrillas por el discurso de Pablo Iglesias se puede entender en las similitudes con José Antonio Primo de Rivera. El discurso de la casta lo puso de moda, y también eso de no ser ni de izquierdas ni derechas: “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”, escribió José Antonio en 1933.

0 comentarios:

Publicar un comentario