Breaking News
Loading...
domingo, 28 de junio de 2015

Info Post
Logo de la campaña Madrid Apesta
Aclarando algunas cosas del articulo anterior sobre el que me preguntan.

Los polémicos Tws que llevan a Zapata al banquillo, no son fruto ni de un error, ni de la conversación informal entre amiguetes, ni el invento individual del cerebro de un pirado. Los tws formaban parte de una campaña mediática instrumentada por un grupo antisistema y enfocada en lo fundamental contra el gobierno de Esperanza Aguirre.

Los damnificados que han salido a la luz (los judíos del holocausto, las niñas de Alcasser, Irene Villa, Marta del Castillo, etc) solo "daños colaterales" de una idea mas grande

La campaña llamada "Madrid Apesta" basada en el "humor macabro", perseguía asquear a los madrileños contra el PP y especialmente contra Aguirre, y se centraba en ello. Solo que a este se le fue la mano, y son estos restos de su bola de putrefacción, los que han salido a relucir ahora en contra suya.



Vídeo de la campaña "Madrid Apesta" originalmente alojado en https://vimeo.com/66451892 hace 2 años


Vídeo de la misma campaña originalmente alojado en https://youtu.be/dLadiryxEJ8 en 2011 mas enfocado en Esperanza Aguirre

Confiado en que si calla le ira mejor y saldrá de rositas del juicio, Zapata ha evitado hablar del trasfondo político de esto, y sus colegas izquierdosos, empezando por Carmena le han seguido la corriente, apelando a argumento tan peregrinos como que "Era tan joven", "Pidió perdón" ,"No estaba aun en política", "esta sacado de contexto", "..y tu mas.."etc.

En su presentación en sociedad, como parte de la lista de Ahora Madrid de Manuela Carmena, se hablo de que venia del entorno okupa, de que era cineasta, incluso de que había  dado clases en Cuba y en Brasil. Pero se omitió cuidadosamente que era un agitador profesional de dilatada trayectoria, a tiempo completo y por cuenta de otros.

Zapata trabajaba por aquel entonces, en compañía de mas gente, para una especie tabloide anti sistema llamado Madrilonia.Org (autor de la campaña "Madrid Apesta" en contra del PP) que dependía a su vez de la Asociación Cultural Observatorio Metropolitano de Madrid (Almudena Sanchez Moya) con el apoyo económico de David Suela Fernández (xsto.infowww.coop57.coop/es

La susodicha Madrilonia.org se auto definía de este modo



 (https://15mpedia.org/wiki/Madrilonia) y el vídeo, ( https://vimeo.com/64148517 hace dos años) en el cual aparecen Zapata y otros miembros del grupo explicando su idea, no deja lugar a dudas de sus fines publicitarios.




Juzgar a Zapata como un simple particular que ofende a otra particular (Irene Villa) que lo perdona y a otra cosa mariposa, es un error. Es mas, es un fraude. Porque el tw ofensivo contra Villa, solo es la punta del iceberg de las cosas que hacia y decía, Zapata y su grupo en aquel momento. Sus colegas de agitación tendrían que ser llamados también como testigos, o quizás como imputados (puesto que financiaban las andanzas mediáticas del acusado que vivía de eso)

Y digo que en principio vivía de eso, porque al intentar disculparse por su impropia conducta ante el padre de Marta del Castillo, el admitio que los chistes macabros "eran parte de su trabajo porque tenía que hacer bromas sobre política" ( publicado en http://gaceta.es/noticias/zapata-antonio-castillo-bromas-twitter-parte-trabajo-15062015-1723 )


Lo del "humor negro" no era un fin en si mismo, ni una manía personal, era el medio que usaban estos señores en contra del PP madrileño,  y los Tws si que están sacados de contexto. Del contexto mayor de la agitación, que quizás por la mala (o poca cabeza) de este señor, se le fue de las manos y toco a quien no debía.

Al haber cerrado su cuenta original en twitter, ya no podremos saber que mas cosas dijo ni hasta cuando las dijo,ni cuando termino su colaboración con este grupo, si es que ha terminado. Pero seguro que hay otras cuentas de este grupo aun abiertas.

No puede ser que violar la ley sea gratuito, y que este individuo, que viola flagrantemente, incluso el código ético del partido que lo llevo al poder, siga ocupando ese puesto, que pagan todos los madrileños, que ahora si sentirán  TREMENDO ASCO.. pero por el propio Zapata.



0 comentarios:

Publicar un comentario