Breaking News
Loading...
sábado, 20 de junio de 2015

Info Post



http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-06-20/editorial-de-luis-del-pino-un-tonto-y-el-exito-89197.html

Transcripcion: Ana Julia Mena

Es la mañana de fin de semana "Sin Complejos" con Luis del Pino.

Muy buenos días a todos, son las 8 de la mañana, y hoy es sábado 20 de junio de 2015. Y en Canarias, ¡Pues son las 7!, una hora menos que en la Península. ¿Que tal están? ¿Se han levantado ya? ¿Tienen ya preparado el café?¿Si? ¡Pues venga! ¿Les parece que nos lo tomemos juntos empezando este fin de semana? ¿Si? Pues aquí, empezamos "Sin Complejos" en Es.Radio.

Sin Complejos. Con Luis del Pino. Es.Radio.

Dicen que las personas inteligentes saben recuperarse de sus fracasos. Mientras que un tonto jamás se recupera de sus éxitos. Hay demasiada gente que una vez alcanzado el triunfo empieza a desvariar..

No es el caso de Woody Allen . Después de triunfar con Annie Hall, con la que consiguió cuatro Oscar, sus películas de cine fueron a más, en vez de a menos, adquiriendo una calidad de la que carecían en su primera época. Manhattan, Stardust Memories , La Rosa Púrpura del Cairo, o Match Point, por poner solo algunos ejemplos, son autenticas maravillas cinematográficas.


https://youtu.be/VDRP3EowIwc
Las anteriores películas de Woody Allen, las de su primera época, no han envejecido tan bien. Precisamente, porque eran películas de un humor simplón y circunstancial. Vistas a fecha de hoy, resultan un tanto infantiles.  Aunque no por ello dejan de tener escenas memorables como, por ejemplo, la escena del balcón de la película "Bananas".  

En "Bananas", (la segunda película de Woody Allen) se narra la historia de un americano común, que se enrola en una guerrilla centro americana por amor a una mujer. El grupo de revolucionarios esta dirigido por un personaje cuya presencia física recuerda a la del  Che Guevara.

Cuando los insurgentes consiguen hacerse con el poder, el líder guerrillero sale al balcón presidencial y anuncia las primeras medidas del nuevo gobierno.  A partir de ahora (dice el nuevo dirigente) el idioma oficial sera sueco, todos los menores de 16 años tendrán 16 años, y la gente deberá cambiarse la ropa interior tres veces al día. Y para que se vea que la llevan limpia, deberán llevarla por fuera.  

Estamos viviendo en estos días, nuestra particular imitación de "Bananas" a raíz del ascenso de Podemos y sus distintas marcas blancas al poder municipal. Intuíamos que en Podemos hay mucha gente que esta como las maracas de Machín. Pero una cosa es intuirlo,y otra muy distinta, ver en acción a ciertos personajes que parecen sacados de un frenopático.

Ada Colau creando la concejalía del "Ciclo de la Vida" al mas puro estilo "El Rey León". Portavoces municipales manifestándose en tetas en una capilla. "El Kichi" sustituyendo la fotografía del rey en su despacho municipal por la de un alcalde anarquista. Concejales madrileños haciendo chistes neo nazis de pésimo gusto.

Parece que hubiera aterrizado en los consistorios una colección de personajes de Woody Allen. Solo les falta declarar el sueco, idioma oficial.

Aunque todo tiene sus ventajas. En la película "Bananas", un horrorizado Woody Allen decide, al ver al líder revolucionario desgranar sus primeras medidas en el balcón presidencial. que es preciso luchar contra el nuevo gobierno
 revolucionario.

Aquí, en España, son precisamente los gobiernos municipales de Podemos y de sus asimilados, los que mejor pueden servir como vacuna, frente al ascenso de un Pablo Iglesias, que va a tener que comerse todos los errores que cometan sus chicos.  Lo siento por los habitantes de localidades como Madrid o Barcelona, donde la gestión municipal se resentirá un poco en los próximo cuatro años.

Pero hay que ver el lado positivo de las cosas. Esta bien que la tropa de Podemos se retrate. Como también esta bien que se retrate ese PSOE, que es, en definitiva, quien ha entregado el poder municipal a personas como Carmena. 

Como les decía al principio, un tonto jamas se recupera de sus éxitos. veremos como le sienta a Podemos el éxito en las elecciones municipales. Por el momento, parece que no muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario