Breaking News
Loading...
martes, 13 de octubre de 2015

Info Post
La Fundación de Iglesias cobró 4,2 millones por redactar el 'Aló Presidente' 



Además asesoraban personalmente sobre su imagen a Hugo Chávez y diseñaban su política de comunicación


La Fundación CEPS, en la que se encontraban dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, justificó 4,2 millones de euros que cobró del Gobierno venezolano con informes en los que asesoraba personalmente la imagen del presidente Hugo Chávez, le sugería los contenidos que debía tratar en sus monólogos de televisión titulados Aló Presidente y diseñaba su política de comunicación. Así lo desvela este martes Okdiario.
CEPS llegó a redactar el 1 de agosto de 2011 un informe en el que marcaba las pautas de cómo debían reflejar las televisiones venezolanas la enfermedad que finalmente acabó con la vida de Hugo Chávez. El informe proponía informar con "normalidad del desarrollo del proceso de tratamiento, con elementos inclusive de humor pero sin excesos que puedan conducir a una banalización de la enfermedad". Pero los asesores de la Fundación CEPS también advertían de que "no conviene que la imagen de lucha del Presidente contra la enfermedad pueda derivar en la imagen de un hombre enfermo".
Pero antes de la enfermedad y la muerte de Chávez, CEPS trabajó en contenidos que debía abordar en su programa de televisión Aló Presidente. En un informe firmado el 13 de agosto de 2010, proponían al presidente venezolano realizar una emisión especial de su programa bajo el título Aló vacacional para enviar "mensajes a favor de un turismo socialista y solidario en desarrollo".


En otro informe del 11 de junio de 2010, la Fundación vinculada a los líderes de Podemos sugiere a Hugo Chávez que aprovechase su espacio Aló Presidente para recabar el apoyo de la población frente a la escalada de precios que ya comenzaba a provocar graves problemas para la compra de productos básicos.

Y en enero de 2011, en un informe titulado "Estrategia de cara a los medios televisivos privados", apuntaban varias propuestas para definir su política de comunicación. Entre ellas, llevar a cabo una "estrategia de penetración de los medios privados que, por más equilibrados que pretendan ser, vienen instando un mensaje de descontento y de conciencia política pasiva, rasgos característicos de los opositores".
En el mejor de los casos, se trataba de "negociar con estos medios cooptándolos o consiguiendo al menos una mayor presencia del presidente y del Proceso [Bolivariano] en los hogares venezolanos". En el peor, la política que llevó a cabo Chávez fue la detención de los propietarios de medios de comunicación críticos.

 http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-13/la-fundacion-de-iglesias-cobro-42-millones-por-redactar-el-alo-presidente-1276559029/

0 comentarios:

Publicar un comentario