Breaking News
Loading...
viernes, 1 de enero de 2016

Info Post



https://youtu.be/oFWLyWDre0w

Transcripcion: Ana Julia Mena

Cuando leo  en los periódicos la palabra "Carmenadas" para referirse a las iniciativas de Manuela Carmena y del Ayuntamiento de Madrid, siento mucha pena, porque los periodistas que se ríen de ella, incluso los que la atacan con mas mala leche, lo están haciendo desde su inocencia.

No se dan cuenta de que las iniciativas llamativas, pintorescas de Manuela Carmena y Ada Colau, tienen una segunda intensión, no declarada... Y asi se lo voy a explicar en este video.

Claro, yo puedo entender que una persona que nunca ha estado expuesta este tipo de maniobra y se encuentra con esto por primera vez.. cuando escucha que ..¡¡No se!!  Manuela Carmena quiere sustituir a los Reyes Magos por Reinas Magas, o que quiere transformar el Ayuntamiento de Madrid en un hogar para familias desahuciadas, o que quiere poner a limpiar las escuelas e institutos a las madres y a los niños, o que quiere construir el árbol de Navidad con materia de desecho, material de reciclaje.. todas esas cosas pueden parecer producto de una mente senil ¿No? Puede parecer como si fuera una abuelita, que se desperto muy creativa y decidió, pues tomar estas decepciones..

Pero hay que entender que los lideres de Podemos tienen un equipo de trabajo detrás, tienen asesores. Este tipo de cosas no son fortuitas, son deliberadas, y responden a una intensión de fondo. Tienen un objetivo común. Ada Colau también ha hecho cosas llamativas en Barcelona, quizás no tan pintorescas como las de Carmena, porque ella es mas gris, es mas parca, mas soviética, pero Ada Colau ha eliminado las terrazas de los bares y de los restaurantes, ha permitido que los manteros forren la ciudad con sus mantas, ha eliminado a la policía anti disturbios y se ha declarado en contra del "turismo de pijos" en Barcelona...

Todas estas cosas, tienen una.. están orientadas a un objetivo común, tienen una segunda intensión no declarada, y es que las caras de los lideres de Podemos estén en todas partes, ellos quieren que veas la foto de Carmena, la foto de Ada Colau, que escuches de sus "iniciativas", todo el día, todos los días.

No solamente quieren inundar las conversaciones de los bares, las conversaciones de las redes sociales, lo que la gente habla en su día a día, y lo que publican los medios de comunicación privados, que también. Sino que ademas se quieren introducir en la vida privada de la gente, y tener, digamos una influencia indirecta en sus acciones, en su dia a dia, en su vida cotidiana.

Por ejemplo con las medidas de trafico, medio ambientales de Carmena. Es una cuestión tan enredada, tan complicada, hay limites de velocidad en la autopista, gente que puede y que no puede aparcar en el centro, etc, que la gente TIENE QUE PREGUNTAR A LOS QUE TIENE A SU ALREDEDOR QUE HA DICHO HOY CARMENA...¿donde puedo aparcar?¿que es lo que tengo que hacer? Es tan complicado que Carmena incluso envió mensajes de texto a todos los ciudadanos, y se despertaron ¿no? con un mensaje de texto, en su teléfono móvil viéndole la cara a Carmena, ya desde primera hora de la mañana, diciéndole que es lo que tiene que hacer con su coche..

De manera que la gente esta constantemente pensando en Manuela Carmena, en Ada Colau, en Podemos y en lo que se le va a ocurrir hacer hoy  a toda esta gente. ¿Cual es la intensión?¿Cual es la intensión de acaparar la conversacion politica?  Bueno, para una persona normal.. una persona normal entiende la democracia como un sistema que tiene dos fases. La primera fase es la campaña electoral, ¿no? Hay mitines políticos, hay consignas, regalan camisetas, etc Después vienen las elecciones, y una vez que son electos los lideres se pasa a una segunda fase que es la fase de gobierno, los lideres se encargan de gobernar. Pero un populista no funciona de esta forma. Para un populista, el mitin político no termina con las elecciones, sino que se extiende a lo largo de todo su periodo de gobierno. La funcion principal del líder populista no es gobernar,  ES HACER USO DE SU IMAGEN PARA HACER PROPAGANDA. y esta haciendo propaganda, los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día

¿Porque? El sistema que tenemos es de democracia representativa, lo que eso significa es que nosotros elegimos  a los lideres, elegimos a los representantes, que son gente que esta mas capacitada que nosotros, para tomar decisiones, porque conocen mejor la política, entienden mas de administración publica, saben mas de la ley. Y estos representantes políticos se ponen de acuerdo y toman decisiones sobre el rumbo que va a tomar el país. Nuestra participación directa termina cuando elegimos a nuestros representantes. Pablo Iglesias y Podemos y sus alcaldes. quieren cambiar ese sistema, quieren hacer un cambio de sistema, así es como lo plantea Pablo Iglesias:

Esto es una cosa super sencilla, que hoy en día es revolucionaria, decir que el pueblo tiene el poder, eso es lo que les da miedo, no les da miedo que Podemos tenga un portavoz, no les da miedo los que estamos aquí encima, no les da miedo que montemos una candidatura, ni siquiera les da miedo que les ganemos las elecciones,  y vamos a intentar ganárselas, les da miedo que el pueblo tenga el poder,, que es lo mismo que decir, que les da miedo la democracia..

El sistema que ellos quieren implementar, es un sistema de participación directa,  lo que eso significa, es que ellos quieren quitar del medio a todos los representantes políticos, y lo que quieren es entablar una relación directa entre el líder supremo y los electores, quitando como bien he dicho, a todos los representantes políticos, de manera que la gente va a votar directamente por las iniciativas que ellos consideran que quieren implementar o que no quieren implementar. Y es la gente la que toma en teoría las riendas del país. Y eso puede sonar muy bonito, y puede sonar muy democrático, y puede sonar muy poético, porque el electorado es MUY FÁCIL DE MANIPULAR.

El líder populista, colma los espacios públicos, colma la conversación política, con su cara, transforma a su lideres como Carmena, como Colau, en figuras de prensa rosa, prácticamente, sabiendo que todos los días les estas viendo la cara, hasta el punto en que se transforman en una especie de ídolos pop, y cuando llega la hora de votar utiliza ese arma, esas caras visibles, para decirle a la gente que cosas es lo que tiene que votar a la hora de hacer, y de esa manera, manipula, el resultado digamos, de las elecciones.

¿Y que ocurre? Si eso fuera lo único que hacen, seria peligroso, pero digamos, que no seria maligno ¿no? Pero el problema es que el objetivo final de Podemos  no es quedar ahí, ellos quieren ademas DESMANTELAR LA DEMOCRACIA, acabar con los poderes públicos instituidos, y HACERSE CON EL PODER DE MANERA INDEFINIDA, ¿Y entonces que es lo que hacen? Utilizan los votos del electorado para bañarlo todo con un halo de legitimidad. "Bueno, pero si esta iniciativa fue votada por el pueblo es totalmente democrático". Ellos pueden poner al pueblo, por ejemplo, si el pueblo desea que el líder supremo se perpetúe para siempre en el poder indefinidamente, si la gente vota que si, es una "medida democrática". ¿Y que ocurre con la oposición? La oposición queda totalmente ninguneada. Si dentro de un sistema de democracia representativa, los representantes de la posiciono, y los representantes del partido que ha ganado, tienen que ponerse de acuerdo, y tienen que hacer pactos y tienen que negociar para poder llevar a cabo ¿no? sus iniciativas, al eliminar los representantes, y al quedar una única relación, entre el lidera supremo y el pueblo, ¿Cual es el papel de la oposición? Los lideres de la oposición quedan totalmente silenciados. Son un votante mas. En lugar de ser el líder de la oposición, es un votante mas. Y si ademas, el gobierno tiene el control de los medios de comunicación, como muchas veces ha planteado Pablo Iglesias que quiere hacer, entonces ademas, ni siquiera tiene un espacio para hacer una contra propaganda, de parte de la oposición,  y ganar quizás votos a su favor. De esa manera desmantelan la democracia. El primer paso es este COLMAR EL DISCURSO, LA CONVERSACIÓN POLÍTICA, con las caras de los lideres de Podemos.   ¿Y cuales son los beneficios que trae hacer todo este trabajo de propaganda al populista? Tiene 3 beneficios:  El primero es el que ya hemos discutido EL DE LA PROPAGANDA: LA ÚNICA CARA QUE SE VE, EL ÚNICO MENSAJE QUE SE ESCUCHA ES EL DE MANUELA CARMENA  El segundo es EL DE LA DISTRACCIÓN: La distracción es.. ellos lanzan una serie de elementos, de iniciativas locas, y dentro de esa nube de iniciativas, hay una que es una puñalada. 

Se parece un poco, a cuando un carterista te quita la cartera, te distrae con esta mano, y con la otra te quita la cartera. O cuando alguien te quita el móvil en un cafetería. Te presenta un papel con una dirección , y mientras  tu estas mirando el papel ellos te quitan el móvil de la mesa. Es igual. Carmena, por ejemplo te presenta toda una serie de iniciativas, no, de Carmenadas, locas, pero tontas, como el Reinas Magas, Reyes Magos, mientras la gente esta ocupada debatiendo si son mujeres disfrazadas de reyes, o si es que son reinas magas,  Carmena esta pasando algo mucho peor por detrás, que si es importante, que si es peligroso, como por ejemplo esta cambiando los nombres a todas las calles y con eso esta reescribiendo la historia, BASICAMENTE ESTA DICIENDO QUE LOS NOMBRES DE LAS CALLES DE MADRID PERTENECEN A UN PASADO FRANQUISTA TERRIBLE que hay que denunciar y eliminar Porque el comunismo requiere de eso, de reescribir la historia, para presentar todo el pasado, sin comunismo, como una época abominable, de la cual el comunismo nos ha salvado, y para presentar todos los momentos en que el comunismo no ha sido dominante como momentos terribles. Entonces, mientras la gente esta muy preocupada de si son reinas o reyes, si los niños están o no levantando colillas o no del suelo, LA GENTE NO SABE EN QUE FIJAR SU ATENCIÓN Carmena esta pasando la puñalada verdadera que es reescribir la historia de España.

La tercera, después de la propaganda y la distracción. la tercera es la de sensibilización de la ciudadanía. Cuando todo esta en calma y nadie propone nuevo ni nada descabellado, y a un líder populista se le ocurre pasar una medida, una medida de este tipo, la oposición salta, toda la gente que esta en contra automáticamente hace el escándalo. Pero que pasa si todos los días te levantas y atacas, con cosas tontas, con cosas menos tontas, pero esto es todos los días introduciendo cambios. La gente se de sensibiliza, la gente se acostumbra, que ese es tu estilo, ¿y todos los días se van a quejar de todo lo que haces? No pueden, por lo tanto, empiezan a acostumbrarse a que por ejemplo, Manuela Carmena gobierna el Ayuntamiento de Madrid como si fuese el patio de su casa, que las decisiones que a Manuela Carmena un jueves por la mañana, pueden cambiar la vida de la gente en el momento. Es decir, ya yo no puedo aparcar, donde yo solía aparcar todos los idas, ahora tengo que aparcar en otro lugar, porque Manuela Carmena, hoy jueves se levanto con esa idea en la cabeza.  La gente se acostumbra a esos abusos de poder, y llega el momento en cual, están completamente de sensibilizado y permiten con mayor facilidad que el líder populista haga este tipo de atropellos:

Esa es la razón detrás de las #carmenadas y detrás de todas las medidas llamativas de Ada Colau, y todas las locuras que hacen los lideres de Podemos. Es esta y no otra..

"Mi presencia en los medios de masas, las cosas que digo, y como lo digo, son muchísimas horas de trabajo, con compañeros, pensadas para como movernos en un terreno absolutamente hostil.." 

"Yo ponía un ejemplo, de que en lugar de tener contratos integrales, para la limpieza de los institutos y los colegios, sean cooperativas de madres..." "Unas tarjetas rojas, que ellos puedan dar a sus padres, cuando vean que tiran las colillas al suelo.. o que tiran un papel al suelo, o probablemente, pues hacer un concurso a ver quien recoge mas colillas.." 

"...Es total, estuvimos en América Latina, y mirábamos, y mirábamos.. y es como.. ¿como hicieron aquí para ganar.."

0 comentarios:

Publicar un comentario